1. home
  2. /En la red

¿Pasarías cuatro días encerrado en una cárcel voluntariamente? Un experimento que atrae multitudes

El centro penitenciario Gefängnis de Zúrich ,que aún no está abierto, busca candidatos para probar sus instalaciones

2 Minutos de lectura
cácer Zúrich

Cualquiera que siempre haya querido saber cómo se siente estar en la cárcel tendrá la oportunidad de probar la nueva prisión de Zúrich

© https://www.zh.ch/de.html

¿Una estancia corta con todos los gastos pagados en prisión? ¿Sería para ti una tentación o un castigo? Para más de 700 suizos esta propuesta se ha convertido en todo un atractivo después de que el centro penitenciario Gefängnis Zürich West –que aún no está abierto– anunciara que estaba buscando voluntarios para probar sus instalaciones. Las únicas condiciones son: residir en la ciudad y tener al menos 18 años.

El experimento, que tendrá una duración máxima de cuatro días (del 24 al 27 de marzo), propone a los candidatos sentirse como auténticos prisioneros y aunque podrán abandonar las instalaciones en cualquier momento deberán separarse de todos los dispositivos electrónicos (como los presos), incluidos sus teléfonos móviles.

Prison "Rotten fur
No hay compensación económica por el esfuerzo, pero es suficiente con la experiencia ©GettyImages

Los registros a la entrada de la prisión serán opcionales, pero habrá reglas internas que respetar, de lo contrario la experimentación no tendría sentido. El responsable de la administración penitenciaria recordó que esto no es un campamento de verano y que los voluntarios tendrán que involucrarse completamente, ya que el objetivo es ponerse en la piel de un recluso y que los funcionarios puedan realizar de la mejor manera posible sus prácticas.

Por lo tanto, para aquellos que quieran fumar, se habilitarán celdas especiales y los “detenidos voluntarios” deberán comer las comidas preparadas por el centro, aunque estas podrán ser adaptadas a diferentes intolerancias y prácticas religiosas. El centro penitenciario de Gefängnis espera descubrir otra faceta de la prisión y recibir ayuda para mejorar ciertos aspectos de la misma.

prisión
El teléfono móvil y los aparatos electrónicos deberán entregarse en la entrada ©GettyImages

Esta nueva prisión tiene una capacidad para alojar hasta 241 personas, 124 bajo custodia policial, por un máximo de 48 horas y otras 117 plazas destinadas a prisión preventiva. Por lo tanto, no es una institución en la que los reclusos cumplen largas condenas. Según Swissinfo, la prisión se construyó a raíz de las críticas a las condiciones de detención en otras prisiones del país.