1. home
  2. /En la red

¿Primos y hermanos gemelos al mismo tiempo? La insólita familia cuya historia ha dado la vuelta al mundo

Dos gemelas idénticas se han casado con otra pareja de gemelos también idénticos, por lo que sus hijos, nacidos casi a la vez, son hermanos genéticamente

2 Minutos de lectura
Parejas de gemelos idénticos

Brittany y Braiana son gemelas idénticas y se han casado con Josh y Jeremy, también gemelos idénticos, por lo que sus respectivos hijos son gemelos cuaternarios

© salyerstwins

Brittany y Briana son gemelas idénticas y se sienten más que orgullosas de serlo. Como muchas otras hermanas, gemelas o no, de pequeñas vestían igual y lo hacían todo juntas y ahora que son adultas eso no ha cambiado. Siguen vistiendo exactamente igual y, por supuesto, siempre juntas. Y eso incluye la elección de sus parejas, que… ¡también son gemelos idénticos! Ellos les pidieron matrimonio a la vez, se casaron en la misma ceremonia y se fueron a vivir los cuatro juntos. Una familia de lo más atípica que han ampliado hace tan solo unos meses.

Se casaron en una ceremonia conjunta con Josh y Jeremy, también gemelos idénticos
Brittany y Braiana también vistieron igual el día de su boda con Josh y Jeremy ©salyerstwins

Primero se quedó embarazada Brittany y, con tan solo unas semanas de diferencia, Briana, por lo que, como ellas mismas anunciaron en sus redes sociales, sus respectivos hijos no solo iban a ser primos, sino también “hermanos genéticos completos y gemelos cuaternarios”. Sin duda, algo muy excepcional que llenó de emoción a las dos parejas “¡No puedo esperar para conocerlos y que se conozcan entre ellos!”, decía una de las hermanas cuando aún estaban embarazadas.

Como no podía ser de otro modo, las dos parejas iban juntas a elegir la ropa de los bebés (igual para ambos, por supuesto) y habilitaron una habitación en la casa común para que durmieran juntos. Los niños, a los que bautizarían como Jax y Jett, no nacieron el mismo día, pero todo lo demás lo hacen juntos, al igual que sus padres, que incluso los llevan en un carrito gemelar.

La peculiar historia de amor de Brittany y Briana con quienes hoy son sus maridos, Josh y Jeremy, comenzó en 2017 en un evento multitudinario para gemelos. Tan solo seis meses después, se arrodillaron a la vez ante ellas y les pidieron matrimonio. Las chicas, pletóricas de felicidad, respondieron “sí” casi al unísono y, en agosto de 2018, se casaron en una ceremonia conjunta. Era un auténtico sueño tanto para ellas como para ellos, que también visten siempre igual y están en todo momento juntos. Un romance (literalmente) único en el mundo que… puede resultar un poco confuso a los bebés.

¿Qué son los gemelos idénticos y los gemelos cuaternarios?

Los gemelos idénticos se forman a partir de la fertilización de un solo óvulo que posteriormente se divide en dos, a diferencia de los mellizos o gemelos fraternos, que se formar a partir de dos óvulos diferentes. Los primeros comparten la totalidad de los genes y siempre son del mismo género, mientras que los segundos comparten solo la mitad de sus genes y pueden ser de géneros distintos, al igual que hermanos nacidos de embarazos diferentes.

Si ya es poco probable que tenga lugar una gestación de gemelos idénticos (un 0,4 por ciento, según la Sociedad Española de Fertilidad), que nazcan gemelos cuaternarios es casi una excepción. Se trata de niños (o adultos) que son legalmente primos, pero desde un punto de vista genético, son hermanos.

tags: