1. home
  2. /En la red

El timador de Tinder, sigue viviendo a lo grande y se deja ver en el concesionario de una marca de lujo

Simon Leviev ha concendido su primera entrevista tras el documental de Netflix y asegura que no es ‘el monstruo que han creado’

2 Minutos de lectura
El timador de Tinder

En su perfil de Instagram, que ahora está cerrado, se mostraba con coches de Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce y Bentley

© Simon Leviev

Simon Leviev protagoniza una de las últimas series de Netflix basadas en hechos reales: es El timador de Tinder (‘The Tinder Swindler’). Según cuenta el documental, se dedicaba a contactar con mujeres a través de la aplicación y se presentaba como el hijo de un multimillonario: poco después les hacía creer que estaba en peligro y les pedía dinero prometiendo que lo devolvería, pero desaparecía y la historia volvía a empezar. A pesar de todo, él sigue viviendo su vida de lujos y acaba de conceder su primera entrevista.

Corría el año 2019 cuando Simon Leviev fue arrestado en Grecia y extraditado a Israel. Allí le condenaron a quince meses de prisión y a pagar una multa de 43.800 euros para resarcir a las víctimas. A pesar de las evidencias existentes, cinco meses después de entrar en la cárcel fue puesto en libertad. Tras el estreno de ‘El timador de Tinder’, los perfiles que tenía en las distintas redes sociales han desaparecido y la aplicación de citas confirmó que tampoco estaba presente en la plataforma.

El timador de Tinder
Ha concedido su primera entrevista, donde ha asegurado que todo lo contado por Netflix es una invención ©Simon Leviev

Visto en Tel Aviv

A pesar de todo, su ostentoso nivel de vida no ha cambiado. En su periplo europeo, Simon Leviev vivió la vida de un multimillonario al que le gustaban los coches de marcas tan exclusivas como Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce y Bentley. Con la primera está relacionada una de sus últimas apariciones: acudió al concesionario que los de Maranello poseen en Tel Aviv.

Vestido por Gucci y rodeado de guardaespaldas, llegó en un SUV y estuvo echando un vistazo a varios de los deportivos entre los que se encontraba un Ferrari 296 GTB, un modelo que está disponible a partir de 269.000 euros. No sabemos si amplio su garaje personal con alguno de los modelos italianos, pero se fue en el mismo vehículo que le llevó hasta allí.

El timador de Tinder
Simon Leviev llegó al concesionario de Ferrari en un SUV y rodeado de guardaespaldas ©Simon Leviev

Su primera entrevista

Simon Leviev ha hablado en exclusiva con Inside Edition, a quien ha concedido una entrevista que se emitirá en un par de entregas. En la primera de ella ha desmentido todo lo narrado por la mini serie de Netflix: “Lo han presentado como un documental, pero, en realidad, es algo completamente inventado. Soy un caballero y no el monstruo que han creado”.

Aseguró al mismo tiempo que todo lo que han contado las mujeres que aparecen en la producción (Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholmy y Ayleen Charlotte) es mentira: “Solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder. No fueron estafadas ni amenazadas. Nunca me presenté como el hijo de un magnate multimillonario del mundo de los diamantes”.

Un testimonio que ratificó su novia, la modelo Kate Konlin. Ésta aseguró que no creía a las mujeres que afirmaban haber sido estafadas por Simon y que nunca le había pedido dinero prestado: “¿Cómo alguien puede inventarse una historia tan falsa?”.