1. home
  2. /En la red

Día Internacional del Gato: los 5 mejores vídeos que todo minino debería ver

El 20 de febrero se les rinde homenaje en todo el planeta y la razón de que sea esta la fecha elegida se debe… ¡a la mascota de un conocido líder mundial!

2 Minutos de lectura
Felino

El Día Mundial del Gato se celebra el 20 de febrero, fecha en la que falleció la popular mascota del expresidente estadounidense Bill Clinton

© GettyImages

El Día Mundial del Gato tiene lugar el 20 de febrero, pero ¿sabes por qué se celebra este día? Los amantes de los gatos pueden rendir homenaje a estos animales hasta tres veces al año, pero es el 20 de febrero cuando se hace de manera internacional. El origen de este día viene del famoso gato de quien fuera presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y al que todos conocían como “Socks” (Calcetines).

Socks formó parte de la Casa Blanca desde 1993. El 20 de febrero de 2009 el felino falleció y conmovió al mundo entero, por lo que a través de las redes sociales, se estableció que este sería un buen día para rendir homenaje a estos animales de compañía. Como todos sabemos YouTube es una plataforma ideal para compartir vídeos de gatitos pero… ¡también vídeos para ellos! Por eso, para que tu mejor amigo disfrute de su día te dejamos cinco vídeos para que pasen horas y horas pegados a la pantalla:

1. Caza al pajarito

¿Quieres que tu gato no se quede en la ventana arañando las cortinas? Pues ponle este vídeo que podrás encontrar en el canal de Paul Dinning, y mantendrás embelesado a tu gatito viendo los pájaros un buen rato mientras haces otras cosas. Este vídeo cuenta con casi 1 millón de visualizaciones y es perfecto para que tu gato disfrute jugando con los ratoncitos y pájaros que aparecen comiendo su comida.

2. Vídeo para que tu gato pesque

Para fomentar la habilidad de caza de tu gato nada mejor que ponerle este vídeo y que disfrute jugando dándole a la pantalla para ver si caza algún pez. Este vídeo cuenta con casi 2 millones de visualizaciones, todo un hit para los gatos. Además, en el canal Gatify, uno de los canales españoles ideado para estos entrañables animales, podrán ver aves, peces en una pecera, y podrán disfrutar de música relajante para mininos agresivos. Los dueños también encontrarán sonidos para que puedan conseguir que sus mascotas les hagan caso y acudan cuando les llaman.

3. ¿Quieres relajar a tu gato?

Te recomendamos este vídeo con casi 900 mil visualizaciones que ofrecerá sonidos de arpas y de agua para relajar a tu pequeña fierecilla cuando se pone un poco nerviosa. También puedes ver más vídeos en el canal de Cats Only Channel que tiene más de 69.000 suscriptores.

4. Horas de entretenimiento para el gato

Si eres un gato no podrás dejar de ver a las ardillas juguetonas de este vídeo con más de 753.000 visualizaciones. Son tan adorables estos animales que nuestros amigos mininos pasarán las horas sin dejar de tocar la pantalla. Tienes más vídeos en el canal de Paul Dinning.

5. El juego del defensor del queso

Tu gato se quedará embobado jugando e intentando atrapar a este roedor. ¡No te asustes si maúlla o te pide ayuda! Este juego que va por casi 1.400.000 visualizaciones, lo puedes encontrar en el canal Cat Games, enfocado a los juegos para tu gato. Además, tu mascota podrá encontrar otros juegos para capturar peces y ser el rey pescador de tu salón, o escuchar sonidos relajantes para sus largas siestas en tu sofá.