Dastardly Ducks, los NFT que en tan solo seis horas salvaron la hipoteca de sus dos creadoras
Thorne Melcher y Mandy Musselwhite tenían sus cuentas bancarias a cero y estaban a punto de perder su casa y su granja


Fusionaron sus talentos para crear una colección de ilustraciones de patos
© DastardlyDucksCada vez son más personas las que están creando sus propios tokens y lanzando colecciones con los mismos. Es el ejemplo de Dastardly Ducks: ilustraciones que representan a unos simpáticos patos que tienen toda una historia detrás. Estos dibujos se convirtieron en la tabla de salvación de sus dueñas: Thorne Melcher y Mandy Musselwhite estaban a punto de perderlo todo cuando, en seis horas, remontaron el vuelo.
Thorne y Mandy viven en una casa en las afueras de Atlanta: la vivienda cuenta, además, con una granja en la que la pareja cría diferentes animales. Para poder comprarla, en 2019, invirtieron la mayor parte de sus ahorros y solicitaron una hipoteca. Cuando la primera de ellas perdió su trabajo como desarrolladora el pasado mes de febrero, las cosas dejaron de estar bajo control.

El mundo de los NFT
Mandy pudo cubrir algunos gastos vendiendo sus creaciones, pero las deudas comenzaron a acumularse. Tanto es así que en una cuenta compartida tenían menos de un euro, en otra tenían un saldo negativo de cuatro euros y en la última había menos de ochenta céntimos. No podían pagar la hipoteca y tampoco llenar el frigorífico así que decidieron lanzarse a la piscina de los NFT (Non Fungible Tokens / tokens no fungibles): activos inimitables que se pueden comprar o vender en el mundo digital verificándolos a través de la tecnología blockchain.
Como no tenían fondos para cubrir el coste de producir la colección de Dastardly Ducks, un amigo les prestó el dinero necesario… y su vida experimentó un giro de 180 grados. Thorne se encaró de toda la parte de programación para poder aprender Solidity, el lenguaje empleado, y Mandy, como diseñadora gráfica, se encargó de dar forma a sus patos: era la fusión perfecta de sus talentos.

10.000 patos
Crearon 10.000 NFT de dibujos generados por código que tenían combinaciones únicas con más de 100 características diferentes. En el momento del lanzamiento, cada Dastardly Duck costaba alrededor de trece euros y un paquete de doce tenía un precio aproximado de 106 euros. Aunque la pareja aún no era conocida en el mundo de los tokens no fungibles, un pequeño grupo de gente ayudó a generar interés en el proyecto.
Y lo lograron: Dastardly Ducks fue lanzada un miércoles y seis horas después habían recaudado 106.000 euros. Una cantidad que sirvió para saldar su deuda con el banco: debían 31.477 euros y tenían de plazo hasta el día siguiente (jueves) para abonar la deuda si quería evitar comparecer ante la justicia. No solo lo consiguieron, también han cambiado sus vidas gracias a sus patos de NFT.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Baja laboral por endiometriosis? Casi el 70 por ciento de las españolas están a favor
- El insólito instinto maternal de una perra esterilizada: así se afana en cuidar a una camada de gatitos
- Y ahora (tras llegar a un acuerdo millonario) Elon Musk suspende la compra de Twitter
- El filtro de moda que hará que no pares de reír… al verte llorando