1. home
  2. /En la red

Un cocodrilo que tenía un neumático atrapado en su cuello desde hace seis años por fin es liberado

El reptil, de más de cuatro metros, fue atraído a una trampa con un pollo como cebo

1 Minuto de lectura
cocodrilo

En 2020, las autoridades de la provincia habían ofrecido una recompensa no especificada para quien pudiera quitar la llanta al animal

© GettyImages

Un cocodrilo salvaje de Indonesia , que ha nadado con un neumático de motocicleta atrapado en su cuello durante seis años, finalmente ha sido liberado por un amante de los animales en la isla de Sulawesi.

El cocodrilo, de aproximadamente cuatro metros, había generado simpatía entre algunos residentes de la ciudad de Palu, quienes temían que el neumático pudiera acabar ahogando al reptil. Escurridizo como él solo, el cocodrilo había intentado ser atrapado sin éxito por un domador, sin embargo, fue Tili, un indonesio, de 35 años quien acabó capturando al animal para poner fin a su calvario.

The Tire That Caught The Crocodile In The City Of Palu Comes Off
El cocodrilo fue atrapado con unas cuerdas de nailon ©GettyImages

Asiduo a visitar la zona en la que este cocodrilo nadaba habitualmente, este vendedor de pájaros, ideó una trampa con un pollo como cebo y tras tres semanas de tensa espera el reptil acabó sucumbiendo a este manjar. Una vez arrastrado a tierra atado con unas cuerdas de nailon solo quedaba usar una sierra para cortar la rueda y hacerse una foto tras semejante esfuerzo.

El cocodrilo, conocido popularmente como como “buaya kalung ban” (cocodrilo con un collar de llanta), fue devuelto al agua inmediatamente después del rescate ante los aplausos de alivio de los lugareños.

Crocodile Entangled in Tires
El rescatista acabó retirando la rueda con una sierra antes de volver de nuevo a agua al animal ©GettyImages

“Solo quería ayudar, odio ver animales atrapados y sufriendo”, dijo Tili, tras culminar su hazaña. “Muchas personas se mostraron escépticas y pensaron que no hablaba en serio cuando dije que liberaría al cocodrilo de la rueda” añadía orgulloso.

Los conservacionistas creen que alguien pudo haber colocado deliberadamente la llanta alrededor del cuello del cocodrilo en un intento fallido de atraparlo como mascota.

tags: