1. home
  2. /En la red

El angustioso rescate de un perro atrapado en un coche en llamas

La pronta actuación de un policía de Colorado(EE.UU) evitó la tragedia

1 Minuto de lectura
animales

Aunque aturdido el perro fue sacado sano y salvo de entre una nube de humo

© Douglas County Sheriff's Office

Un todoterreno en Estados Unidos entra en combustión espontánea debido a un fallo eléctrico, en su interior yace un perro atrapado sin posibilidad de salir mientras el vehículo se va llenando de un espeso humo, había que actuar con rapidez, pero el miedo a que el coche volara por los aire hace a los transeúntes y a propio dueño del automóvil tomar precauciones.

animales
Un hombre junto al vehículo gritaba pidiendo ayuda y decía que su perro estaba atrapado dentro ©Douglas County Sheriff's Office

Por suerte, un policía llega a tiempo al lugar de los hechos y sin pensárselo dos veces golpea con su porra una de las ventanas , pero no consigue ver al animal entre tanto humo, prueba entonces por la luna trasera mientras el dueño del perro lo llama a gritos. Desesperado se abalanza sobre el coche y el animal, bastante atontado por el humo, asoma la cabeza y aunque intenta tirar de él, no es capaz de sacarlo, el agente toma el relevo y con todas sus fuerzas coge en vilo al animal logrando depositarlo en el suelo mientras el humo se vuelve cada vez más denso.

Not much to say here! The video speaks for itself. What a phenomenal ending to a scary situation for all. #hero #dogparent #luvdogs #community #DevotedToDougCo

Posted by Douglas County Sheriff's Office on Thursday, February 3, 2022

“Lo volvería hacer sin pensarlo” ha declarado este agente de Colorado, cuyo gesto tras salvar la vida al perro, ha llegado a emocionar a sus propios compañeros. “Soy “padre” de perro. Mi único hijo es mi perro. Así que habría hecho lo mismo si se tratara de un un bebé, un hombre o un gato. Una vida es una vida y la tratas como tal en una situación como esa” añadía el policía. “El vídeo habla por sí mismo”, escribió el departamento de policía en su perfil de Facebook donde compartió las imágenes “Qué final tan fenomenal para una situación aterradora para todos”.

Y es que a pesar de la gran nube de humo, el perro no sufrió ningún tipo de daños, tal y como pudo comprobar uno de los veterinarios que se desplazaron hasta la zona y no pasó mucho tiempo antes de que volviera a correr por la nieve.