1. home
  2. /En la red

El tierno gesto de una niña para que su perro no sufra con los fuegos artificiales

Estos animales son muy sensibles con el sonido de la pirotecnia

1 Minuto de lectura
Estos animales son muy sensibles con el sonido de la pirotecnia

Los perros cuentan con un sentido auditivo más agudo que los hacen más sensibles

© @tongbingxue

El sonido de los fuegos artificiales para los perros es uno de los ruidos más incómodos que puede existir. De hecho, cuando se produce el lanzamiento de pirotecnia podemos observar como estos animales se ponen muy nerviosos, ladrando y corriendo asustados. Por este motivo, son muchos los propietarios quienes piden por favor que se dejen de lanzar fuegos artificiales en fiestas señaladas como Año Nuevo.

Fuegos artificiales
El sonido de los fuegos artificiales para los perros es uno de los ruidos más incómodos que puede existir ©GettyImages

Sin embargo, es una tradición que continúa estando vigente, por lo que los dueños de estos animales buscan alternativas para ayudar a sus mascotas a que no lo pasen tan mal. Es el caso del tierno gesto de una niña pequeña que cubrió las orejas a su perro, asustado por las celebraciones del Año Nuevo Chino. Un vídeo que ha recorrido todo el mundo y se ha hecho viral.

Como se puede apreciar en el vídeo, la niña se da cuenta de que su mascota está sufriendo con los fuegos artificiales y por tanto, decide taparle las orejas hasta que acaben las detonaciones. Además, se puede apreciar el gesto triste y preocupado del perro durante el lanzamiento de la pirotecnia.

Sentido auditivo

A diferencia de los humanos, los perros cuentan con un sentido auditivo más agudo que los hacen más sensibles a los ruidos y provoca que se irriten más con el sonido de los fuegos artificiales y los petardos. Asimismo, la Comunidad China dio la bienvenida al año del tigre, dejando atrás al del buey el pasado martes. Vitalidad, fuerza y coraje son los tres valores que representa el animal en el zodíaco chino.