1. home
  2. /En la red

Una situación… ¿embarazosa? El ‘extraño’ ruido que se cuela en un examen online

Las redes tienen claro el origen y miles de usuarios no pueden evitar reír al escucharlo

1 Minuto de lectura
Zoom

Una profesora grabó por accidente un sonido parecido al de una ventosidad y se convirtió en una pregunta de examen

© GettyImages

Con la llegada de la pandemia, las videollamadas y el teletrabajo se han instalado en el día a día de todos los ciudadanos. Algo que puede provocar situaciones embarazosas cuando te dejas el micrófono abierto sin querer y se escuchan ciertos ruidos un tanto incómodos. Es el caso de una profesora quién grabó por accidente un sonido parecido al de una ventosidad y se convirtió en una pregunta de examen.

Quedada de amigas por videollamada
Una de sus alumnas explicó como un audio de las preguntas era más largo de lo habitual ©GettyImages

Así lo explicó en su cuenta de instagram Mia Moore, una de sus alumnas, quién detalló a través de un vídeo como se coló el sonido en los audios que formaban parte de una prueba. “Estoy en clase de francés y hay una herramienta de aprendizaje que tenemos en la que está el audio de la pregunta, y luego respondemos escribiendo. Normalmente, las preguntas duran como tres segundos y luego escribes tu respuesta”, detalló Moore.

No obstante, uno de los audios del examen duraba dos minutos y trece segundos, mucho más de lo habitual. Así, en la línea de sonido se mostraba todo en silencio exceptuando la parte final. En este sentido, cuando reproduce el audio se da cuenta de que no contiene ningún tipo de pregunta, sino que es un sonido parecido al de una flatulencia.

Viral en redes

La reacción de la estudiante al ver el vídeo fue la de no parar de reír por la graciosa situación. Como no podía ser menos, el vídeo se ha hecho viral y los usuarios de las redes bromean sobre esta presunta pregunta de examen.

También hubo, sin embargo, quien echó por tierra esta divertida teoría, asegurando que se trataba de un ruido del propio ordenador. “Es el sonido que hace un Mac cuando no te deja arrastrar y soltar algo”. En cualquier caso, una pregunta de un examen que no se espera cuente para la nota final de la evaluación.