1. home
  2. /En la red

De socorrista a aparecer en la lista Forbes por sus ‘tips’ de maquillaje: Avani Gregg, la ‘tiktoker’ de moda

Con tan solo 20 años, ha conseguido un papel en una serie de televisión y va a publicar su primera autobiografía

2 Minutos de lectura
Gregg empezó con vídeotutoriales de maquillaje

Avani comenzó a hacerse popular en TikTok gracias a sus cortos videotutoriales de maquillaje

© @avani

¿Quién dijo que en TikTok solo podías hacer bailes y vídeos de comedia? Con tan solo 20 años, Avani Gregg ha demostrado que su lado fuerte está en el maquillaje. Entre sombras, polvos y pintalabios ha conseguido colarse entre las tiktokers e influencers más populares a nivel mundial.

@avani

grwm🤍🤍 should i do more of these?

♬ Easy On Me - Adele

Sus andaduras en este mundo vienen desde que tenía 14 años cuando comenzaron a subir el número de visualizaciones de sus publicaciones. De hecho, su primer vídeo que se hizo viral le llevó a ganarse un apodo temporal: “Clown Girl”. En ese clip, se veía a Gregg con un disfraz de payaso espeluznante, lleno de estrellas rojas y azules que cubrían su cara.

Ahí encontró un hueco entre tantas personas que quieren dedicarse a este mundo y decidió dejar su trabajo como socorrista y mudarse de la zona rural de Indiana en la que vivía a ni más ni menos que Los Ángeles. Su personalidad juguetona, su creatividad en las tendencias más populares y su manera de conectar con los seguidores le han llevado a lo más alto.

El poder de las redes sociales le llevó en 2020 a apostar por su carrera de maquillaje con vídeos más largos en IGTV que más tarde también publicaba en YouTube. La estadounidense no solo lo logró por su arte y salero, sino por colarse en la Hype House: una mansión en Los Ángeles donde varios artistas como Chase Hudson, Charli D’Amelio y Addison Rae, entre otros, se han reunido para crear contenido. Una reunión de influencers que nació en diciembre de 2019 y que marcó un antes y un después en TikTok.

La Hype House es una mansión en L.A
La Hype House nació en diciembre de 2019 y en ella se reunen varios artistas para crear contenido ©@thehipehousela

El éxito no solo le ha llevado a la comedia en redes sociales, sino que apenas hace unos meses consiguió dar el salto a la televisión y consiguió un papel en una temporada de Chicken Girls: una serie donde interpreta el papel de una capitana con un carácter atrevido que se cuela en el instituto y crea su propio programa Snap. Además, también se ha lanzado al mundo literario donde ha publicado su propia autobiografía: ‘Backstgory: My Life So Far’.

Todo ello le ha llevado a colarse en la lista de las estrellas de TikTok mejor pagadas en 2021, junto a otros perfiles. Gregg, que ya roza los 40 millones de seguidores, consiguió cerrar el año con 4,75 millones de dólares (4,14 millones de euros), colándose así entre os seis tiktokers mejor pagados.