1. home
  2. /En la red

¡Te quedarás dormido en dos minutos! Esta es la técnica militar para acabar con el insomnio

El truco para poder descansar a pierna suelta se ha hecho viral en las redes con más de 8 millones de visitas

2 Minutos de lectura
d

Entre un 20% y un 48% de la población adulta española tiene dificultades para dormir

© @justin_agustin

El insomnio es uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentamos a la hora de llegar a la cama. De hecho, entre un 20% y un 48% de la población adulta española tiene dificultades para dormir, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Ante este obstáculo, hay varios trucos y herramientas que se pueden utilizar para solucionar el insomnio y una de ellas es la que propone el influencer y entrenador físico Justín Agustín.

¿El trabajo de tus sueños? Una empresa te paga por dormir la siesta y estos son los requisitos
La pandemia ha disparado los casos de insomnio y los sueños de contenido angustioso ©GTres

A través de un vídeo en su cuenta de Tiktok que suma más de siete millones de visitas, Agustín muestra una técnica militar con la que asegura que te quedarás dormido en dos minutos. De acuerdo con este entrenador, la técnica consiste en dos pasos: el primero implica despejar la mente y luego imaginar escenarios tranquilos para aliviar el estrés.

“En primer lugar, tienes que calmar tu cuerpo y relajar y apagar sistemáticamente cada parte de tu cuerpo, de la cabeza hasta los pies, literalmente”, explicaba Agustín en el vídeo de Tiktok.

@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep#fallasleep#insomnia#insomniac#learnontiktok#howto

♬ You - Petit Biscuit

Por otro lado, señala que, para llevar a cabo este truco, primero hay que despejar los pensamientos y para ello recomienda escenarios que puedan visualizar los individuos. “Estás tumbado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti o estás tumbado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra”.

Centrarse en la mente

El mismo influencer asegura que es normal que nuestra mente se desvíe y pensemos en otras cosas, pero defiende que la clave para evitarlo es repetir “No pienses” durante diez segundos aproximadamente. Así ayudamos a nuestro cuerpo a relajarse y concentrarnos en nuestra respiración.

Según indica Justin, puede que esta técnica no te funciones a la primera, pero las personas que padecen insomnio deben seguir practicando con este truco durante seis semanas. De hechó, afirmó que el 96% de los que dominan esta técnica son capaces de conciliar el sueño en cualquier tipo de ambiente.