1. home
  2. /En la red

Un mosso, fuera de servicio, logra inmovilizar y desarmar a un ladrón en un supermercado

Armado con un cuchillo, el asaltante estaba amenazando a un cajero para que abriese la caja

1 Minuto de lectura

Gracias a una maniobra el mosso logró reducir al ladrón

© Captura Informativos Telecinco

Imagina estar en casa de unos amigos cocinando una crema de calabaza para cenar, pero de repente te das cuenta que te falta uno de los ingredientes, el caldo de verduras y, entonces, decides ir al supermercado más cercano. Son las cuatro de la tarde, de un lunes de lo más tranquilo, sin embargo al llegar al local te encuentras un atraco en todo su apogeo. Esto mismo es lo que le ocurrió el pasado lunes 24 de enero a un Mosso d’Esquadra cuando estaba fuera de servicio.

Al llegar al establecimiento en Mataró (Barcelona) para ir a hacer la compra, este agente se percató de lo que estaba ocurriendo a su alrededor: un ladrón, con un cuchillo en la mano, estaba amenazando a un cajero para que abriese la caja. Tras visualizar la situación y sin pensárselo dos veces, aunque sin perder la calma, este Mosso d’Esquadra dejó la bolsa que llevaba en la mano sobre el mostrador y, acercándose al atracador logró inmovilizarlo.

Asimismo, la incómoda situación, captada por las cámara de seguridad del supermercado, refleja unos segundos angustiosos en los que el delincuente que aún llevaba el arma blanca en la mano, intentó agarrarse para no caer al suelo, algo que finalmente no consiguió, ya que el mosso, vestido de paisano, le hizo una zancadilla certera e infalible, con la que acabó reduciéndole, y desarmándole.

Tras ello, el mosso, que era cliente habitual de ese comercio, mantuvo al ladrón inmovilizado hasta que llegaron los refuerzos , mientras se aseguraba de que no hubiese ningún herido. Tras ello, llegó una patrulla con rapidez y detuvo al individuo . Se trata de una actuación que ha sido aplaudida en las redes y que ha recibido miles de elogios y agradecimientos por su impecable actuación.

tags: