1. home
  2. /En la red

Sin olfato por el Covid: un niño de dos años salva la vida a sus padres al avisarles de un incendio

Estaban durmiendo plácidamente cuando su hijo les aviso que la casa estaba en llamas dándoles golpecitos en los pies

2 Minutos de lectura
Los progenitores no pudieron oler el humo al sufrir covid

Es un episodio que se vivió en la ciudad de Texas, donde los padres descubrieron que la vivienda estaba siendo calcinada por las llamas

© Captura de pantalla de ‘Good Morning America’

“¡Mamá caliente, mamá caliente!”. De esta forma avisó el pequeño de dos años Brandon Dahl a sus padres de que se estaba produciendo un incendio en casa, salvando así la vida a toda la familia. Ambos progenitores habían perdido el olfato por el Covid y, por tanto, estaban durmiendo tranquilamente sin que percibir el fuerte olor a humo que estaba provocando la situación.

Familia Dahl
Los padres no pudieron oler el humo por haberse contagiado de Covid ©Captura de pantalla de ‘Good Morning America’

Es un episodio que se vivió en la ciudad de Texas (Estados Unidos), donde los padres saltaron rápidamente de la cama y descubrieron que la vivienda estaba siendo calcinada por las llamas. Según explicaron Nathan y Kayla Dahl en declaraciones al programa de televisión ‘Good Morning America’, el niño les avisó rápidamente de lo que estaba sucediendo: “Me dio golpecitos en los pies de la cama y ya estaba tosiendo mientras me decía: ‘¡Mamá caliente, mamá caliente!’. Me di la vuelta y todo lo que vi fueron llamas”.

La propia madre relató cómo ella y su marido se habían contagiado de Covid hacía pocos días y, como consecuencia, habían perdido el gusto y el olfato. Así, sin poder oler el humo, Kayla Dahl reconoció que si no llega a ser por su hijo de dos años no sabe si habrían podido escapar del fuego con vida.

Incendio
‘Brandom dio golpecitos en los pies de la cama para avisar a su madre de que había fuego en casa ©GettyImages

La vivienda, destruida por el incendio

Así, gracias al pequeño Brandon, toda la familia logró salir de casa de forma segura. Por desgracia, la vivienda quedó completamente destruida por el incendio. Los padres definieron lo sucedido como un auténtico milagro, ya que si hubieran tardado unos minutos más quizá el final hubiera sido trágico.

Perdimos el coche y todo lo que teníamos dentro de la casa. Brandon nos salvó. Estaba envuelto en los brazos de Dios para ayudar a protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir”, concluyó la madre, Kayla Dahl en ‘Good Morning America’.