1. home
  2. /En la red

Un original método a la hora de repartir su CV le lleva a conseguir un puesto de trabajo

Jonathan Swift era uno de los aspirantes al puesto disponible en el departamento de Marketing de Instantprint

2 Minutos de lectura
Aspirante a trabajar en Instantprint

Se inspiró en una idea que había salido en las noticias para ser diferente al resto de candidatos

© instantprintuk

La empresa británica Instantprint ha sido testigo de la máxima creatividad que puede llegar a darse en un proceso de selección. Esta compañía, especializada en impresión, buscaba a alguien para cubrir un puesto en su departamento de Marketing y lo encontró en el parking de los empleados.

Jonathan Swift era uno de los aspirantes al puesto y buscó la manera de ser diferente al resto: sabía que si lo conseguía podría obtener cierta ventaja frente al equipo de Recursos Humanos y ante su futuro jefe. El joven, de 24 años, recurrió a una técnica de marketing: el reparto de folletos de publicidad. Aprovechó los propios de Instantprint y los recicló para plasmar en ellos su CV: algo que, según reconoció posteriormente, había visto en las noticias.

Aspirante a trabajar en Instantprint
Aprovechó los folletos publicitarios de la empresa para mostrar su perfil laboral ©instantprintuk

El aviso de seguridad

Con esta idea, se trasladó hasta la sede de la empresa y recorrió el aparcamiento: dejó en cada uno de los limpiaparabrisas de los coches aparcados un ‘flyer’ en el que aparecía la dirección de su perfil de LinkedIn y un código QR con el que se podía acceder a su curriculum vitae. El personal de seguridad lo vio a través de las cámaras y avisaron a Craig Wassell, el jefe de Marketing.

Lo primero que hico fue mirar por la ventana y fue entonces cuando se dio cuenta de que alguien había llenado los vehículos de folletos para presentar su candidatura y trabajar en Instantprint. Suya era la misión de contratar a alguien para la vacante abierta en su equipo y al ser testigo de aquella acción supo que Jonathan podía ser esa persona.

Más de 140 candidatos

No sólo concertó una entrevista con él, también compartió su original iniciativa en las redes sociales confesando a los seguidores de la cuenta que el aspirante se había convertido en uno de los temas de conversación de la oficina.

Finalmente, Jonathan fue el elegido entre las más de 140 candidaturas que recibieron para el puerto. Craig Wassell confesó que la forma de postularse había llamado poderosamente su atención: “Demostró que conocía la marca y que tenía la actitud, la creatividad y el sentido del humor correctos para encajar en el equipo. Estoy impaciente por ver qué otras ideas trae y por trabajar con él”.