1. home
  2. /En la red

Fallece de forma inesperada la popular ‘tiktoker’ argentina Valeria Silvestre

Tal y como informó su familia, sufrió un paro cardíaco mientras estaba de vacaciones

2 Minutos de lectura
Influencer de Argentina

Se había convertido en una de las ‘influencers’ más famosas de Argentina con más de 400.000 seguidores

© vaalesilvestre

Valeria Silvestre, una conocida ‘tiktoker’ de Argentina, ha fallecido a los 23 años a causa de un paro cardíaco. Un suceso que ha conmocionado a las redes sociales por lo inesperados y repentinos que han sido los hechos: tuvieron lugar mientras la joven estaba de vacaciones con sus amigos.

Valeria era una de las ‘influencers’ más populares de su país natal. Una fama que había alcanzado en varias plataformas: en TikTok tenía más de 405.000 seguidores y en Instagram superaba los 75.000. Todos eran fieles a sus contenidos relacionados con la literatura y a la astrología aunque en los últimos días no había dudado en compartir con su comunidad el viaje que estaba haciendo.

Influencer de Argentina
Sus contenidos sobre literatura y astrología coleccionaban millones de reacciones ©vaalesilvestre

Un paro cardíaco

Florianópolis (Brasil) había sido el destino elegido por Valeria y sus amigas para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en las que pretendían desconectar y disfrutar en la playa. Sin embargo, el pasado 26 de enero, la conocida ‘tiktoker’ fallecía a los 23 años. Milena García, su prima, fue la encargada de comunicar la triste noticia: la joven había sufrido un paro cardíaco mientras dormía en el autobús.

Cuando intentaron despertarla saltaron todas las alarmas: “Le empezaron a hacer la RCP para reanimarla mientras llamaban a una ambulancia. La llevaron a un hospital y ahí les dijeron que se había ido. Le dio un paro cardíaco y se nos fue”. Una noticia que, poco después, confirmaban los padres de Valeria: “Queremos agradecer las condolencias y muestras de cariño que nos han hecho llegar por el sensible fallecimiento de nuestra querida hija. Su recuerdo siempre estará presente en nuestros corazones, guiando nuestros pasos en todo momento”.

Influencer de Argentina
En TikTok tenía más de 405.000 seguidores y en Instagram su comunidad superaba las 75.000 personas ©vaalesilvestre

La reacción de las redes

El repentino suceso hizo que algunos de sus seguidores no creyeran lo que había sucedido. Una vez más, su prima, se encargó de rebatir a los incrédulos: “¿Se piensan que mi familia o yo podríamos bromear con eso?”. Desde entonces, las redes, consternadas por el fallecimiento de la ‘tiktoker’, se han llenado de mensajes cargados de cariño para recordar a Valeria que han llegado desde todos los rincones del planeta.