El tierno gesto que un niño ha tenido para proteger al Ratoncito Pérez del coronavirus
El pequeño está confinado en casa porque ha dado positivo y quiere proteger al encargado de recoger su diente


Su madre, Mar García Puig, ha compartido en su cuenta de Twitter la original idea que ha tenido el pequeño
© margpuigA finales del pasado mes de diciembre, las autoridades recuperaron la obligatoriedad de usar la mascarilla en exteriores con independencia de si se podía mantener o no la distancia de seguridad: una norma que afecta a todas las personas mayores de 6 años y que sí se había mantenido para espacios cerrados o interiores. Bien lo sabe el niño que protagoniza esta historia y que ha tenido un bonito gesto con Ratoncito Pérez para protegerle del coronavirus.
La variante ómicron ha disparado los contagios y la incidencia acumulada tanto en España como en el resto del mundo. El hijo de Mar García Puig está confinado en su casa porque ha contraído la enfermedad. Mientras guarda cuarentena, uno de sus dientes se ha caído: algo que implica una visita del Ratoncito Pérez.

Una mascarilla a medida
Con el objetivo de protegerle cuando vaya a dejarle el correspondiente obsequio, el pequeño ha tomado todas las medidas de seguridad posibles. O lo que es lo mismo: ha confeccionado una pequeña mascarilla acorde a las medidas del ratón para que éste pueda recoger el diente sin miedo a sufrir un contagio. Así lo ha mostrado la política en su cuenta de Twitter, donde ha publicado la imagen del protector que, además, iba acompañado de una carta para que el Señor Pérez no olvide qué tiene que hacer.
El mensaje de Mar García Puig no ha tardado en hacerse viral debido a las miles de reacciones de los diferentes usuarios: algunos de ellos, incluso, le han respondido mostrando como otros pequeños también han querido cuidar del Ratoncito Pérez. La diputada ha aprovechado, además, para lanzar un mensaje: “Ojalá no nos olvidemos de cuidar a las personas vulnerables cuando acabe la pandemia”.
A mi hijo se le ha caído un diente mientras está confinado por ser positivo en Covid. Le ha hecho una mascarilla al Ratoncito para que no se contagie cuando entre en su habitación. Ojalá no nos olvidemos de cuidar a las personas vulnerables mientras siga la pandemia. pic.twitter.com/wFuFSQpVOC
— Mar García Puig (@margpuig) January 18, 2022
Personal esencial
No es la primera vez que este mágico ratón se enfrenta a las restricciones de la pandemia. Durante el Estado de Alarma, cuando la población permanecía confinada en casa, una niña llamada Sofía decisión escribir una carta a Pedro Sánchez para saber qué iba a pasar con el Señor Pérez.
La pequeña le preguntaba si podía dejar su diente o tenía que esperar a que se acabase la cuarentena porque desconocía si la medida afectaba al encargado de recogerlo. La respuesta llegó desde Castilla y León: comunicaron a Sofía que el Ratoncito Pérez tiene un pase especial porque es personal esencial y le recordaban, eso sí, que debía lavarse bien las manos y el diente para protegerle.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino
- Así eran Irma y Eva, las dos profesoras que murieron intentando salvar a sus alumnos en el tiroteo de Texas
- Caso Marta del Castillo: arranca el juicio contra el Cuco y su madre por falso testimonio
- La Fundación y el Equipo Olímpicos de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes