1. home
  2. /En la red

¿Cómo perder 6.000 seguidores en un segundo? El caro error del ‘streamer’ Evan Gao

Quiso deshacerse de las cuentas falsas que le seguían y eliminó, sin querer, a todos sus suscriptores

2 Minutos de lectura
Plataforma de retransmisión en directo

Twitch es la plataforma más conocida de retransmisiones en directo

© GettyImages

Ya te hemos contado en alguna ocasión que Twitch es una de las plataformas de vídeo que más ha crecido en los últimos años. Su éxito radica en que permite emitir sus contenidos en directo, mientras que los usuarios pueden participar con comentarios o apoyar económicamente al creador de contenido.

Imagen de Twitch y un mando de videoconsola
Los videojuegos son uno de los contenidos principales que se emiten en Twitch ©GettyImages

De hecho, es la plataforma principal por la que fue conocido Ibai Llanos, en la que diariamente hace directos jugado a videojuegos o charlando con sus más de nueve millones de seguidores. Una gran base de usuarios que, sin duda, le costó mucho esfuerzo conseguir. Pero ¿qué pasaría si todos se esfumaran en un segundo?

Un fallo para la posteridad

Esto fue lo que le ocurrió al streamer y creador de contenido Evan Gao. Este gamer utiliza la plataforma como hobby, mientras estudia la carrera de ingeniería informática. Salvando las distancias con Ibai, podríamos decir que tiene relativo éxito en Twitch, con un total de más de 6.000 seguidores.

Sin embargo, no estaba preparado para lo que le iba a ocurrir en uno de sus directos. El joven veinteañero estaba streameando en directo en uno de los canales más populares de Twitch: ‘Just talking’.

En esta sección tienen cabida los espacios en los que los creadores charlan tranquilamente con sus suscriptores, ponen música o simplemente repasan la actualidad diaria. Y entonces fue cuando ocurrió la ‘tragedia digital’.

Adiós a 6.000 seguidores

Tal y como puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación, Evan Gao estaba hablando tranquilamente con sus seguidores cuando se dio cuenta de algo. Los números de la retransmisión parecían algo inflados.

Esto tenía su origen en los bots. Es decir, cuentas falsas creadas por ordenador que aparecen en las redes sociales y que a veces se añaden a los perfiles más exitosos. Para frenar esa oleada de bots, Gao tuvo la genial idea de ‘purgar’ su base de seguidores.

Esta funcionalidad es una de las más útiles de Twitch, ya que permite filtrar los perfiles falsos de los reales, para así poder eliminarlos de la cuenta de manera rápida. Sin embargo, lo que ocurrió a continuación te sorprenderá. El pobre Gao seleccionó sin querer a toda su base de usuarios… y los eliminó de un plumazo.

Un error con final feliz

Después del titubeo inicial, el streamer se da cuenta de que efectivamente ha perdido a todos sus seguidores. De hecho, algunos le comentan en el chat que la retransmisión se les paró y tuvieron que volver a entrar y darle a seguir para continuar viéndole.

Por suerte para él, este desafortunado incidente no tuvo mayores consecuencias. Después de que su clip se hiciera viral, los suscriptores que tenía desde un principio volvieron a suscribirse a su canal. E incluso consiguió aumentar la cifra hasta casi los 8.000.