1. home
  2. /En la red

Cuando una compra ‘online’ te cambia la vida: Ross descubre, gracias a eBay, que tiene una hermana

Había comprado, sin saberlo, un artículo a su padre, a quien nunca había visto y del que no sabía nada

2 Minutos de lectura
Compra online

Erin y Ross se conocieron en persona el pasado 10 de enero, pero tenían tanto en común que tuvieron la sensación de conocerse de toda la vida

© GettyImages

Ross Colquhoun, un escocés de 37 años, nunca había tenido relación con su padre y no sabía absolutamente nada de él, salvo que procedía de Liverpool. No se imaginaba que un acto tan simple como comprar algo por Internet le permitiría no solo conocerlo a él, sino también al resto de la familia: un día, Ross accedió al portal eBay para comprar un artículo de colección, un folleto de un partido de fútbol de 2012. Tras hacer el pago, le reembolsaron el dinero. ¿El motivo? El vendedor era su padre, que, al ver el nombre del comprador, supo de inmediato de quién se trataba y le envió un mensaje privado para darle la sorprendente noticia.

 

Aunque a raíz de aquella curiosa coincidencia padre e hijo comenzaron a estar en contacto, todo ha ido mucho más lento de lo que esperaban porque fue justo antes de que irrumpiera la pandemia. Pero ahora, dos años después, Ross ha dado a conocer su historia a través de Twitter tras un encuentro en persona de lo más emotivo: el pasado 10 de enero conoció y abrazó por primera vez a su hermana Erin, de 31 años, de cuya existencia no tenía ni idea hasta que comenzó a hablar con su padre.

“Nos reímos, lloramos y compartimos historias. Fue como si nos conociéramos de toda la vida. Estaba muy nervioso, pero fue una experiencia absolutamente hermosa y positiva de vida”, confesaba el joven irlandés. En ese encuentro descubrieron, además, que tienen muchas cosas en común. Los dos han estudiado Arte, si bien en centros diferentes, y han vivido experiencias muy similares al haberse criado en la misma ciudad.

Erin, por su parte, escribía en su perfil de Instagra que estaba “en la Luna” por poderlo llamar “hermano”. “Los dos hemos dado un gran paso hoy”, por lo que se sentía “realmente feliz”: “una noche maravillosa y esperemos que vengan muchas más”. Con la alegría y emoción que uno y otro han sentido, seguro que es así.

Ross reconoce estar desconcertado, pero eso no impide que tenga “muchas ganas de conocer a los demás miembros de la familia”. El motivo por el que ha decidido contar su historia a través de las redes sociales es para ayudar a personas que se encuentren en una situación parecida a la suya porque tener “familiares a los que nunca has visto puede ser muy difícil de procesar”, explica. Por eso, espera que “estos tuits reconforten e inspiren a otros a dar el siguiente paso”.