1. home
  2. /En la red

Así es Kefir, el gato gigante que pesa 12 kilos y mide metro y medio

La gente lo confunde con un perro o un lince cuando pasea por la calle

1 Minuto de lectura

La joven Yulia adoptó a este gato en 2020 y con tan sólo dos años ya pesa 12 kilos

© @yuliyamnn

Los gatos suelen ser uno de los animales de compañía más comunes en los hogares de todo el mundo. Una de las grandes diferencias respecto a los perros, el otro gran amigo del hombre y la mascota por excelencia, es que no necesitan salir a la calle, son bastante aseados y debido a su pequeño tamaño, ocupan menos espacio. Sin embargo, Kefir es uno de esos casos únicos en todo el mundo pues es un gato que mide metro y medio y pesa 12 kilos.

Así, cuando Yulia adoptó a este gato de la raza Maine Coon en 2020 no se podía imaginar el tamaño que acabaría alcanzando. Era un pequeño felino blanco con los ojos amarillos y las orejas puntiagudas. Sin embargo, a lo largo de estos dos años Fekir ha crecido más de lo habitual en este tipo de animales, pesando actualmente 12 kilos y midiendo metro y medio.

De hecho, cuando su dueña lo saca a la calle la gente lo confunde con un perro o un lince por sus orejas y sus dimensiones. No obstante, la propia Yulia ha explicado que la raza de Kefir tienden a ser muy grandes por lo que podría seguir aumentando su peso y estatura en los próximos años.

Veracidad de la historia

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales no acaban de creersen la veracidad de esta historia y acusan a Yulia de inventarse una farsa para conseguir más seguidores. Por este motivo, quiso aclarar que su mascota no era falsa ni “un peluche”, por lo que prometió que subiría más contenido de Kefir para que la gente pudiera verlo con sus propios ojos.

De hecho, tras subir varios vídeos jugando con su gato, la joven habría recibido ofertas económicas por su mascota dado su peculiar tamaño, pero ella las habría rechazado tal y como había apuntado el medio Uno Tv.