1. home
  2. /En la red

Divertido, apasionado de los retos y muy solidario: así es Mr Beast, el ‘youtuber’ que más gana

Jimmy Donaldson tiene 23 años, es de Estados Unidos y se ha convertido en uno de los creadores me contenido más importantes

2 Minutos de lectura
Youtuber

La primera vez que Jimmy apareció en Youtube fue en febrero de 2012: tenía trece años y apenas tuvo éxito

© mrbeast

Detrás de Mr Beast está Jimmy Donaldson. O lo que es lo mismo: uno de los creadores de contenido más importantes de YouTube y, según la última lista de Forbes, el mejor pagado de la citada plataforma ya que en 2021 ganó 47,62 millones de euros. Y parte de esa popularidad se la debe a sus retos y a sus iniciativas en las que regala dinero a la gente.

Jimmy nació en Kansas aunque se crió en Carolina del Norte (Estados Unidos). Después de terminar sus estudios en Greenville Christian Academy puso rumbo a la Universidad de East Carolina: dos semanas después de comenzar el curso, abandonó. Gestionar seis cuentas de YouTube (MrBeast, Beast Philanthropy, MrBeast Gaming, Beast Reacts, MrBeast Sharts y MrBeast 2) no debe ser algo fácil de gestionar.

Youtuber
En ocho años su canal principal haa pasado de tener 300 suscriptores a 51 millones ©mrbeast

Ocho años

La primera vez que Jimmy apareció en Youtube fue en febrero de 2012: tenía trece años y su nombre de usuario era MrBeast6000. El éxito tardó en llegar ya que sus primeros vídeos no tenían demasiadas visualizaciones. ¿Cómo revertió la situación? Comenzó a grabarse haciendo lo que estaba de moda en aquel momento: jugar a Minecraft o a Call of Duty. Cinco años después de su debut llegó la publicación que lo cambiaría todo.

Se grabó a sí mismo contando hasta 100.000, algo que le llevó 44 horas. Tras este primer fenómeno viral llegaron otros: hizo girar un ‘fidget spinner’ durante 24 horas, visionó durante diez horas seguidas el vídeo de ‘It’s Everyday Bro’ del ‘youtuber’ Jake Paul e, incluso, dio vida a su propia versión de ‘El Juego del Calamar’ recreando los decorados y la temática. No es de extrañar, por tanto, que en ocho años su canal principal haya pasado de 300 suscriptores a 51 millones.

Youtuber
Ha dado propinas de hasta 8.818 euros a los repartidores de pizza a domicilio ©mrbeast

Los regalos de Mr Beast

Retos aparte, parte de los vídeos de Mr Beast consisten en dar cosas a la gente: regaló un Lamborghini a la última persona que despegó su mano del deportivo italiano, dio 8.818 euros en propinas a repartidores de pizza a domicilio… y cuando su cadena de hamburgueserías montó un restaurante físico pagó a todo aquel que se acercó a hacer fila y a pedir, claro.

A esto hay que añadir su labor filantrópica. Cada semana, MrBeast da de comer a casi 1.000 hogares de Greenville y en Acción de Gracias repartió 10.000 pavos congelados gratis a quien preguntase por la calle. Cuando el Huracán Ida arrasó Louisiana repartió más de 9.000 menús a las víctimas y en 2019 lanzó su campaña #TeamTrees para recaudar fondos y luchar contra el cambio climático plantando 20 millones de árboles.