1. home
  2. /En la red

Antonio, el profesor ‘influencer’ que revoluciona la educación con su peculiar método de enseñanza

Ha sido seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo y, en España, como el mejor profesor de secundaria

1 Minuto de lectura
Mejor profesor de secundaria de España

Antonio Pérez Moreno ha sido reconocido como el mejor profesor de secundaria de España y entre los 50 mejores profesores del mundo

© Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Una de las asignaturas con más fama de ser ‘un ladrillo’ es Física y Química, pero no para los alumnos de Antonio Pérez Moreno, profesor en un pueblo de Cádiz, que emplea con ellos un método tan innovador que ha conseguido posicionarse entre uno de los cincuenta mejores profesores del mundo.

Mejor profesor de secundaria de España
Antonio usa su canal de Youtube como apoyo en la formación de sus alumnos ©Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Demuestra su genialidad en un canal de YouTube en el que ha publicado más de 400 experimentos, con los que acerca de manera sencilla y amena la teoría y las fórmulas a sus cientos de seguidores, entre los que no solo se encuentran sus alumnos, sino otros muchos estudiantes de toda España interesados en aprender lo que él explica.

Su fórmula no es otra que, explicar la teoría en clase y llevarse la práctica a casa. Así es el innovador sistema del “educatuber” del Instituto Sierra Luna de los Barrios: “Yo le digo a los alumnos ‘oye, mañana tenéis que veros el vídeo 1 del tema 1’”, detalla en Informativos Telecinco. “Lo ven en casa y en el aula nos dedicamos a resolver dudas y hacer ejercicios”. Asimismo, añade que “al ver que se están grabando, que van a salir en un canal de YouTube... se lo preparan muy bien”.

Muchos ya lo conocen como Antonio ‘el de los vídeos’, todo un influencer que es maestro también en las redes sociales donde es de gran ayuda a miles de jóvenes a los que se les ha ‘atrangando’ la Física y la Química. Antonio abrió su primer canal de YouTube hace ocho años, pero su éxito le ha llevado a difundir sus vídeos en Facebook, Instagram o TikTok. 

El aplaudido profesor, finalista del Global Teacher Prize 2020 y premiado como mejor profesor de secundaria por los premios Educa Abanca en 2021, ha sido seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo.