1. home
  2. /En la red

Cancela su boda, intenta devolver el vestido, y ante la negativa de la tienda... les rompe 32 trajes

Tras ser detenida por la policía quiso negociar con los propietarios del negocio, pero estos rechazaron la oferta para ir a los tribunales

1 Minuto de lectura
Coronavirus - Fewer weddings - Industry sounds the alarm

La mujer tuvo que retrasar el enlace por estar embarazada

© GettyImages

Una boda es siempre sinónimo de alegría y felicidad, pero cuando se cancela la ceremonia por algún motivo personal, el optimismo suele transformarse en tristeza y quebraderos de cabeza. Es el ejemplo de lo que le ha sucedido a una mujer en China que tuvo que posponer el enlace al descubrir que estaba embarazada (en su país no está bien visto casarse esperando un hijo).

Así, según datella el periódico Jiupai News, la novia acudió varios meses atrás a por el vestido de la boda, por el que habría dado una señal de 3.500 yuanes (480 euros) a modo de reserva. No obstante, regresó a la misma tienda el mes de noviembre para explicar que había cancelado la ceremonia por su embarazo y pidió que le devolvieran el depósito que había dejado a cuenta. “La señal no es reembolsable” , le explicaron los responsables del establecimiento. “Podemos arreglarlo para la fiesta de bienvenida del bebé”.

A pesar de esta proposición, la clienta no aceptó y quiso hacer justicia a su manera acudiendo a la tienda con unas tijeras para cumplir su venganza. De esta forma, cortó 32 vestidos que estaban expuestos en el escaparate, un estropicio de más de 67.400 yuanes (9.200 euros). El propietario le rogaba sin éxito que se detuviese, a lo que la mujer hizo caso omiso y siguió rompiendo trajes hasta que llegó la Policía y la arrestó.

Disculpas

Días más tarde del percance la mujer quiso pedir disculpas y pagar los daños ocasionados, aunque ya era demasiado tarde: los dueños de la firma de ropa nupcial había optado demandarla para negociar así una mayor compensación económica. La justicia será ahora quien rinda cuentas.