1. home
  2. /En la red

¿Quién es Josh Richards, el único chico que se ha colado en la lista de los ‘tiktokers’ mejor pagados?

Ocupa el cuarto puesto con 26 millones de seguidores y unos ingresos que rondan los 4,41 millones de euros

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Tiktoker

La lista de los ‘tiktokers’ mejor pagados está encabezada, cómo no, por las hermanas Charlie y Dixie D’Amelio

© joshrichards

La revista Forbes vuelve a la carga con una de esas listas en las que muchos desean ver reflejado su nombre. En esta ocasión ha reunido a los ‘tiktokers’ mejor pagados: un ranking integrado por cinco perfiles femeninos y uno masculino. Descubrimos quién es Josh Richards.

La lista está encabezada, cómo no, por las hermanas Charlie y Dixie D’Amelio. En el cuarto puesto, con 26 millones de seguidores y unos ingresos que rondan los 4,41 millones de euros, aparece Josh Richards. Nació en Ontario (Canadá), en 2002, y no tardó demasiado en mostrar su interés por los deportes y las artes escénicas. Sabía desenvolverse en disciplinas como el hockey sobre hielo o el fútbol. Recibió clases de guitarra, pero las verdaderas aspiraciones de Josh pasaban por convertirse en actor.

Tiktoker
Su primera aparición tuvo lugar cuando apenas tenía catorce años en la plataforma Musical.ly ©joshrichards

El imperio de Josh Richards

Una combinación de estas artes ha sido clave para su irrupción en las redes sociales: Josh no sólo es conocido por asumir los últimos desafíos, también por sus vídeos de humor y de bailes. Y es que su primera aparición tuvo lugar cuando apenas tenía catorce años en la plataforma Musical.ly que terminaría fusionándose con TikTok. No tardó demasiado en lograr una audiencia formada por millones de personas, algo extensible a sus otros perfiles en Instagram, Snapchat, Twitter o YouTube, donde se decanta por grabaciones más extensas sobre su vida cotidiana.

Su perfil ‘tiktoker’ ha sido el trampolín para cumplir sus deseos de convertirse en actor ya que ha formado parte del elenco que protagoniza la película de Netfliux ‘Under the Stadium Lights’. Ha lanzado, al mismo tiempo, su propia compañía de producción junto a Mark Wahlberg: CrossCheck Studios. Tiene, además, un podcast llamado BFFs y otras actividades empresariales que incluyen sus bebidas energéticas Ani, una empresa de capital de riesgo llamada Animal Capital o acuerdos de patrocinio con Amazon, CashApp…

Tiktoker
Josh no tardó demasiado en mostrar su interés por los deportes: sus preferidos eran el fútbol y el hockey sobre hielo ©joshrichards

Ingresos por publicación

La fama en TikTok ha llevado a estos perfiles a cimentar buena parte de sus ingresos en actividades que nada tienen que ver con lo que hacen en sus redes sociales. Según los datos de Forbes, entre el treinta y el cincuenta por ciento de sus ganancias proceden de los contenidos patrocinados en los que anuncian productos de determinadas marcas. El resto llega por otras vías.

Las estrellas de TikTok mejor pagadas ganaron, en conjunto, 48,91 millones de euros: un 200 por ciento más que en 2020. No es de extrañar si tenemos en cuenta el ingreso medio por una única publicación: entre 88.100 y 220.300 euros aunque estas cifras pueden llegar a hasta los 440.000 euros.