1. home
  2. /En la red

Un milagro de 93 segundos: dos policías logran salvar la vida a un bebé que se ahogaba

La rápida actuación y la determinación de los agentes argentinos Laura Pagani y Diego Carrizo evitaron una tragedia

1 minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
policia

Los agentes Diego Carrizo y Laura Pagani que salvaron la vida al bebé

© Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires)

A punto estuvo de morir una bebé argentina en plena calle. Fueron 93 segundos de angustia, de auténtico pánico, pero la rápida actuación de dos policías transformó lo que podía haber sido una tragedia en un auténtico milagro.

Los agentes Laura Pagani y Diego Carrizo estaban patrullando las calles de Buenos Aires con su vehículo cuando unos gritos desgarradores llamaron su atención. Una mujer pedía ayuda, su bebé de 18 meses no respira, rápidamente y sin pensarselo dos veces, esta pareja de policías llevaron a la pequeña hasta el coche y mientras uno conducía rumbo al hospital, su compañera comienza a realizarle las maniobras de reanimación, el conocido como RCP, consiguiendo reanimar a la niña que volvió a respirar tras estos interminables segundos de angustia. “Está respirando, está respirando, cálmate”, avisa la policía a la madre de la menor sentada en el asiento trasero.

Una vez en el hospital bonaerense de San Miguel, la pequeña fue examinada por los médicos, que tan solo pudieron constatar que había sido puesta a salvo con éxito. Fue tras ser dada de alta cuando la madre pudo abrazar a la agente que salvó la vida a su hija y agradecerle su profesionalidad y dedicación.

“Fue un momento increíble, una situación inexplicable. Como decía en su momento, saber que lo hicimos y que lo logramos, más allá del profesionalismo estoy sin palabras, estoy anonadada” ha comentado la policía Laura Pagani.