1. home
  2. /En la red

Se presenta a las elecciones de su pueblo y solo obtiene su propio voto: ‘ni mi familia me apoyó’

El candidato a la alcaldía acabó llorando desconsolado tras no recibir el apoyo de sus más allegados

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Candidato elecciones locales en India

El candidato, Santosh Halpati, no pudo evitar romper a llorar durante una entrevista para la televisón local tras saber el recuento de votos

© GettyImages

Presentarse a unos comicios nunca es tarea sencilla, ya que son muchos los elementos que debes trabajar para tener éxito: un buen discurso, carisma con los electores y una imagen ganadora. Sin embargo, en ocasiones no se recibe el apoyo esperado, ni tan siquiera el de la gente más cercana. Es el caso del joven Santosh Halpati, de cuya historia se hace eco 20 Minutos. Se presentó a las elecciones locales de su pueblo en India y tan solo consiguió su propio voto pese a que una docena de familiares suyos tenían derecho a votar.

Así, una televisión local captó al joven llorando de manera desconsolada al conocer los resultados y darse cuenta de que nadie le había apoyado. “Las elecciones van y vienen. Pero yo solo tengo un voto, ni mi familia me votó”, lamentaba. Ese voto del que habla es el suyo propio... A pesar de que se presentaba al cargo de sarpanch [una especie de alcalde] en la aldea de Chharwala, en el distrito de Vapi (India) sin ninguna aspiración de poder ganar, lo que más le ha dolido ha sido la traición que recibió por parte de sus familiares, que le fallaron en uno de los días más importantes de su vida.

Promesas incumplidas

A pesar de que varias personas le prometieron que votarían por su candidatura, lo cierto es que o al final no pudieron acudir a las urnas o decidieron apoyar a otro candidato. Sea como fuere, el joven Santosh Halpati jamás olvidará el día en que además de las elecciones perdió el apoyo de su familia y se sintió terriblemente humillado.