1. home
  2. /En la red

El gran invento de un nieto para hacer llegar a su abuela fotos sin necesidad de internet ni móvil

A través de una impresora térmica sin tinta ha conseguido que una mujer de 93 años reciba fotografías de su familia sin necesidad de conexión digital

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
viral

Imagen del inventó protegida por una caja de fresón

© @palmerabollo

Dicen que querer es poder, a pesar de que se tenga todo el contra y eso mismo es lo que debió de pensar este nieto que ha creado un invento único para que su abuela, de 93 años, pueda recibir fotos y mensajes sin necesidad de tener un teléfono móvil o internet. Guido, que así se hace llamar en las redes sociales, quiso romper la brecha digital que experimentan nuestros mayores, y con un poco de tiempo y mucho ingenio ideó una caja muy especial para ambos. En su interior, este nieto colocó una impresora térmica sin tinta, que como si fuera un fax y a través de Telegram, recibe las fotografías que llegan a un bot y que luego las imprime.

Y es que este inventor no quería que su abuela, que vive algo lejos de él, se perdiera alguno de los momentos más importantes de su vida solo por no controlar el uso de la tecnología, de ahí que de esta forma pueda hacerla llegar imágenes, en blanco y negro, pero con total nitidez de su día a día, al más puro estilo de las cámara polaroid.

Ahora, la misión de Guido es buscar “una caja digna” para colocar su invento, ya que con las prisas de hacerlo funcionar lo metió dentro de una caja de fresón de Palos al que dio forma con una sierra de marquetería, aunque, no cierta sorna, este “genio” señala que su idea inicial era “hacer la caja en hormigón, para amortizar el curso creación de muebles en concreto para principiantes“ que presume de haber realizado. Tendremos que estar atentos a las redes para ver como acaba finalmente esta historia.