1. home
  2. /En la red

¡Qué sufrimiento! Un pingüino consigue salvarse en el último momento antes de quedar a la deriva

El vídeo del animal huyendo del deshielo se ha hecho viral

2 Minutos de lectura
El vídeo del animal saltando del bloque de hielo se ha hecho viral

El pingüino no es capaz de huir a tiempo y se queda atrapado en el bloque de hielo

© @Alex_Verbeek

A punto de tener un final trágico, pero un salto en el último momento le salvó. De esta forma un pingüino estuvo muy cerca de caerse al agua después de que una capa de hielo se desprendiera del resto fruto del calentamiento global y el cambio climático. 30 segundos de auténtico sufrimiento que fueron recogidos en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

Una gran colonia de pingüinos en el Océano Antártico
El deshielo es una de las claras consecuencias que está dejando la llegada del cambio climático ©GettyImages

Así, el vídeo arranca con el protagonista acompañado del resto de sus compañeros caminando tranquilamente junto al mar. De repente, se empieza a abrir una grieta en el suelo y el resto de pingüinos se marchan corriendo para evitar quedarse en mitad del trozo que queda flotando en el mar. Sin embargo, uno de estos no es capaz de huir a tiempo y se queda atrapado. Casi sin tiempo para reaccionar, como si de una película de animación se tratara, el pingüino logra saltar y salvar su vida.

Finalmente, después de la agonía de la situación, el pingüino se vuelve a reencontrar con todo el grupo con una celebración por todo lo alto. Incluso algunos usuarios de las redes sociales lo comparan como una celebración que haría cualquier grupo de seres humanos. “Lo han celebrado como si hubieran ganado un Mundial. Qué épico todo”, comentaba un ciudadano en Twitter.

Por otro lado, muchos usuarios compartieron la tensión que vivieron mientras veían los vídeos. “Lo he pasado mal porque pensaba que no llegaba” o “el corazón en el puño durante todo el vídeo”, son algunas de las opinions que han ido dejando por las redes. Algunos también se mostraron preocupados por el deshielo que había provocado el percance. “Es muy triste ver desprenderse así las placas de hielo, es como si te fueran quitando cada día un trozo de tu propia casa”.

Cambio climático

El deshielo es una de las claras consecuencias que está dejando la llegada del cambio climático. Con el aumento de las temperaturas, las placas congeladas se van desmontando, con consecuencias muy negativas no tan solo para los pingüinos, sino también para todo el planeta.