1. home
  2. /En la red

El roscón que sí querrás que te toque la sorpresa: su premio es un diamante de 2.500 euros

Una pastelería de Castellón sorteará esta gema entre todos aquellos que encarguen el dulce para el 5 de enero

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Dulce navideño

Son varias las pastelerías que, además del haba, introducen suculentos premios en sus dulces

© laartesabakeryshop

A pesar de que han llegado otros pasteles navideños como el panettone y aunque tiene una feroz competencia frente a turrones, mazapanes y polvorones… el Roscón de Reyes sigue presumiendo de ser el dulce más emblemático de estas fechas. La tradición establece que a quien le toca el haba debe pagar el importe del pastel: por eso nadie quiere ser el dueño de esta sorpresa… a no ser que se trate de uno de los productos de ‘La Artesa Bakery Shop’.

De un tiempo a esta parte, en diferentes pastelerías esconden, además de la haba, un pequeño regalo… que a veces puede convertirse en un preciado obsequio. ‘La Artesa Bakery Shop’, una pastelería de Castellón, se ha unido a esta moda: asignará un número a todos los clientes que encarguen un roscón para la noche del 5 de enero y ellos guardarán, en una urna, una copia de todas las papeletas.

Dulce navideño
Una confitería de La Bañeza (León) lleva tres años escondiendo 10.000 euros en uno de sus roscones ©GettyImages

Un día después, en sus redes sociales, llevarán a cabo un sorteo cuyo premio es una joya valorada en 2.500 euros. Toni, dueño de La Artesa Bakery Shop, ha explicado desde la cuenta de Instagram de su establecimiento que es un diamante que tiene medio quilate: “Lo hemos comprado de Amberes y llega con el certificado del Instituto Gemológico Internacional para demostrar su autenticidad”.

Un cheque de 10.000 euros

No es la única iniciativa de este tipo que hay en nuestro país. En La Bañeza (León) encontramos la Confitería Conrado, un negocio familiar fundado en 1856 y con cinco generaciones de historia, mantiene la tradición que comenzaron en plena crisis económica.

Mejores roscones de Reyes
Se ha convertido en un producto internacional ya que se puede comprar desde cualquier punto de Europa ©Custom

En aquel momento introdujeron 500 euros en uno de sus roscones y desde entonces la cifra ha ido creciendo hasta los 10.000: una cantidad que han ido repartiendo, año tras año, desde 2019. El pastel de Confitería Conrado puede comprar desde cualquier parte de Europa a través de su red de distribuidores o de su página web: son Francia, Alemania e Italia los países que más reclaman sus productos.

¿Y si no aparece el ganador? Los dueños han explicado a la Agencia EFE que si, después de quince días, nadie ha reclamado el premio, lo repartirán entre una o varias ONG.