1. home
  2. /En la red

Una mujer se encierra durante horas en el baño de un avión tras dar positivo en pleno vuelo

Había dado negativo en dos PCR y cinco tests de antígenos antes de volar, pero se hizo uno más al empezar a encontrarse mal

2 Minutos de lectura
Coronavirus

La mujer se enteró del contagio en pleno vuelo de Chicago a Reikiavik

© GettyImages

La explosión de contagios tras la llegada de la variante ómicron ha provocado que los positivos se notifiquen en los lugares más impredecibles, como es el caso de Marisa Fotieo, una mujer estadounidense que averiguó que estaba contagiada en pleno vuelo de Chicago a Reikiavik (Islandia). Se desplazaba a Islandia el pasado 19 de diciembre junto a su padre y su hermano cuando empezó a sentirse mal.

Asientos dentro de un avión
Cuando llevaba una hora de vuelo empezó a dolerle mucho la garganta y decidió hacerse la prueba ©GettyImages

La mujer, según explicó la cadena CNN, se había hecho dos PCR y cinco tests de antígenos antes de volar, y todos ellos habían dado negativo. Sin embargo, cuando llevaba una hora de vuelo empezó a dolerle mucho la garganta y allí mismo, ante la incertidumbre de que pudiera ser covid, decidió hacerse la prueba con un test de antígenos que llevaba en el bolso. Los peores presagios se hicieron realidad: el resultado fue positivo.

Con los nervios por saber que podría estar poniendo en riesgo la salud del resto de viajeros, Fotieo se lo comunicó a un auxiliar de vuelo, que intentó reubicarla en algún espacio lo más alejado posible pero el vuelo iba completamente lleno. “Cuando regresó y me dijo que no podía encontrar un asiento, opté por quedarme en el baño porque no quería estar en contacto con otras personas”, explicó la mujer a la CNN. Un baño en el que tuvo que estar encerrada durante más de cuatro horas.

@marisaefotieo

Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. luxuryliving imsolucky covid vaccinated fyp viralvideotiktok quarantine

♬ I'm So Lucky Lucky - Grandzz

Confinamiento en Tiktok

Pese a la delicada situación, la estadounidense quiso dejar constancia del confinamiento que estaba realizando en el baño a través de la Tiktok, un vídeo que ya suma más de cuatro millones de visualizaciones. Una vez que el avión llegó a su destino, la mujer y su familia fueron los últimos en bajarse del avión para evitar que esta tuviera contacto con el resto de pasajeros.

Así, su padre y su hermano se realizaron una PCR y dieron negativo, por lo que pudieron viajar a Suiza, que era el destino final al que se dirigían. Por su parte, Fotieo fue trasladada a un hotel en Rekiakiv, donde ha tenido que cumplir con los 10 días de cuarentena. Una vez terminado el aislamiento, su familia ha acudido a la capital islandesa para pasar la Nochevieja con ella antes de regresar a Chicago.