1. home
  2. /En la red

El insólito momento vivido dentro de un avión: el piloto anuncia que tiene Covid justo cuando iba a despegar

Los azafatos estaban dando las explicaciones rutinarias de vuelo cuando el comandante dio la noticia por megafonía

1 Minuto de lectura
Avión

La situación que ha afectado a un vuelo de Gran Bretaña a Barbados

© GettyImages

Con la llegada de la variante ómicron, los contagios y la tasa de incidencia se ha disparado en todo el mundo, provocando que todos los ciudadanos estén en peligro de dar positivo dada su alta contagiosidad. De hecho, durante las últimas semanas la gran mayoría de personas ha tenido algún contacto estrecho en su círculo cercano. Una situación que ha afectado a un vuelo de Gran Bretaña a Barbados, después de que el piloto dio positivo justo antes de despegar.

Aeropuerto
Con los pasajeros ya dentro de la aeronave el comandante comunicó la mala noticia ©GettyImages

Así, con los pasajeros ya dentro de la aeronave escuchando las rutinarias instrucciones de las azafatas, el comandante comunicó por megáfono lo siguiente: “Lo siento, acabo de dar positivo por covid”. Una pasajera grabó la situación y la colgó en TikTok, un vídeo en el que se aprecia la incredulidad de la turista ante lo que acababa de suceder.

Ante el desconcierto que presentaban los viajeros, el piloto intentó calmar los ánimos y aseguró que se había puesto en marcha un protocolo para que le sustituyera otro profesional lo antes posible. “Lo que estamos haciendo ahora es buscar otro piloto que ocupe mi lugar y ese proceso está en curso, pero no va a suceder rápidamente. Tenemos a personas en el proceso de intentar encontrar a alguien”, explicaba el comandante.

Sin embargo, desde que se anunció el positivo del piloto hasta que llegó otro pasaron cinco largas horas. Por ello, la compañía British Airways decidió compensar a los pasajeros por los problemas ocasionados, regalándoles un cheque para gastar en comida de cuatro euros y una carta en la que ponía: “por favor acepta nuestras disculpas por las inconveniencias causadas”.

Falso positivo

Lo más sorprendente de todo es que, después de tener que esperar más de cinco horas, la aerolínea comunicó a los pasajeros que el piloto no estaba contagiado, sino que se trataba de un falso positivo, por lo que realmente no hubiera tenido inconveniente en poder viajar. En definitiva, un viaje que arrancó de la manera más surrealista posible para las personas a bordo de este avión.