1. home
  2. /En la red

Una pequeña isla británica busca rey o reina para cuidar de su castillo

Es un remoto territorio de veinte hectáreas, ubicado en el noreste del Reino Unido, que está deshabitado

2 Minutos de lectura
Está en Reino Unido

Aunque el título no es oficial, la persona elegida tendrá su propia ceremonia de coronación

© Piel Island

Si alguna vez has soñado con ser el rey o la reina de tu propio castillo así como el propietario de tu propio bar, la oferta de Piel Island puede hacer realidad tu deseo. La persona elegida deberá asumirá diversas responsabilidades sobre el citado territorio, reunir las condiciones adecuadas y gobernar un territorio con ciertas particularidades.

En el noreste del Reino Unido se encuentra Piel Island, una remota isla de veinte hectáreas que está deshabitada: solo quedan en pie dos construcciones. La primera de ellas es el castillo que fue construido a principios del siglo XIV por los monjes para proteger a Barrow-in-Furness de los ataques de piratas y asaltantes escoceses. La segunda es el ‘Ship Inn’, el bar.

Está en Reino Unido
El ferry sólo funciona durante la temporada de turismo, que va de abril a septiembre ©Piel Ferry

Las condiciones de la oferta

Los aspirantes a la corona tendrán que mantener la isla y saber cómo llevar el aislamiento: Piel Island está a 800 metros de tierra firme y solo cuenta con un ferry que funciona de abril a septiembre, es decir, durante la temporada de turismo. Por eso, el Ayuntamiento de Barrow señala que la oferta de trabajo podría “no ser el sueño que la gente piensa” debido a este inconveniente, al clima incierto o a las largas jornadas de trabajo. En el otro lado de la balanza, la isla ofrece impresionantes puestas de sol y avistamientos de focas y pájaros.

El último rey de Piel Island fue John Murphy. A sus 73 años, y después de cuarenta ostentando el trono, ha decidido abdicar porque es demasiado mayor para el puesto. Desde julio, una sociedad temporal llamada Piel Island Pub Company se encargó de gestionar el bar cuando las restricciones permitieron su apertura, pero era una solución temporal que finaliza en enero de 2022, razón por la cual se busca un nuevo propietario.

Está en Reino Unido
Solo quedan en pie dos construcciones: el castillo, que fue construido a principios del siglo XIV, y el bar ©Piel Island

Ceremonia de coronación

El título de monarca que se ofrece en el contrato tiene una duración de diez años y aunque no es un título oficial, la persona elegida tendrá su propia ceremonia de coronación: deberá sentarse en una silla antigua, usar un casco y sostener una espada mientras vierten cubos de cerveza sobre su cabeza. La bebida, por cierto, corre de cuenta del monarca que, además, tendrá que invitar a una ronda a todos los presentes.

Quien desee esta particular corona, tendrá que cumplir algunos requisitos: “Es importante que tengan un conocimiento local sólido y una idea tanto de la isla como de su historia. Además tendrá que comprometerse a preservar su belleza y su hábitat natural”.