1. home
  2. /En la red

El misterio navideño en forma de regalo: sobres con dinero que aparecen de la nada en los buzones

Algunos residentes del barrio Asahi Ward, en Osaka, llevan meses tiempo sobres marrones con efectivo sin saber quién ni por qué los manda

2 Minutos de lectura
Sobres con dinero

Ni los residentes ni las autoridades saben el origen, aunque ya circulan algunas teorías

© GettyImages

Si alguien dudaba sobre el milagro de la Navidad, un misterioso personaje se ha encargado de desmontar sus argumentos en Japón. Y lo ha hecho repartiendo regalos en forma de sobre que en su interior contenían diferentes cantidades de dinero: un generoso obsequio que aparecía en los buzones sin dejar rastro alguno. Una acción que muchos atribuyen a un Papá Noel sin identificar.

Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Osaka y, más concretamente, en la zona residencial de Asahi Ward. Las misteriosas entregas se concentraron en una única calle: el dinero iba apareciendo en los buzones de las casas que están situadas a ambos lados. Los primeros regalos, según informan los medios locales, aparecieron a finales de octubre y se ha estado repitiendo hasta principios de diciembre.

Sobres con dinero
Los primeros regalos aparecieron a finales de octubre y se ha estado repitiendo hasta principios de diciembre ©GettyImages

Desde octubre

La primera vez que ocurrió, uno de los vecinos de Asahi Ward se encontró en su buzón un sobre marrón sin ninguna marca: posteriormente muchos de sus vecinos vivieron la misma situación. Cada uno de los paquetes contenía una cantidad distinta de dinero en efectivo: ochenta, cien euros… Incluso algunos de los residentes recibieron varios obsequios.

Las autoridades han informado a los protagonistas de esta historia sobre el uso del dinero recibido: pueden usarlo legalmente sin temer consecuencias. La Policía de Osaka tuvo conocimiento de lo que estaba pasando porque algunos de los vecinos denunciaron los regalos ya que se sentían incómodos con ellos. Otros se mostraron agradecidos por la llegada de estos sobres que, en total, han repartido más de 200.000 yenes (unos 1.540 euros, según el cambio actual). Aunque esta cifra podría ser superior ya que es la que han podido cuantificar a través de las llamadas que los vecinos hicieron a los agentes.

Sobres con dinero
Algunas teorías apuntan a la acciçon de algún ‘youtuber’ y otras a la Yakuza, la mafia japonesa ©GettyImages

Identidad oculta

Ni los vecinos ni las autoridades saben cuál es el origen del dinero o por qué apareció repentinamente en los buzones de este vecindario en particular. No obstante, existen algunas teorías al respecto. La primera de ellas señala que podría ser un lavado de dinero de la Yakuza, la mafia japonesa. La segunda apunta a la acción de algún ‘youtuber’ que estaría buscando crear un vídeo de reacciones. La tercera señala a Papá Noel… pero es la menos probable de todas. Lo cierto es que existen muchas posibilidades de que nunca se conozca la verdadera razón de este misterio navideño.