1. home
  2. /En la red

El canto de los pájaros australianos que supera en las listas de ventas a la mismísima Taylor Swift

El álbum se compone por los hits de 53 aves en peligro de extinción

2 Minutos de lectura
Cantante

El álbum, en el qie se puede escuchar el cántico del ave tropical de cola roja del océano Índico y el chorlito gris oriental, ha sacado del ‘top 3’ de ventas a Taylor Swift

© GettyImages

El canto de los pájaros suele ser del todo agradable para el oído humano. De hecho, para muchos resulta una melodía preciosa para relajarse y desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, nadie esperaría que el cántico de estas aves pudiera superar en ventas a una de las artistas más importantes en el mundo como es Taylor Swift. Es lo que ha ocurrido en Australia, donde un álbum compuesto por los hits de 53 pájaros más amenazados ha arrasado por completo.

Loro Crimson Rosella
El objetivo del disco era concienciar a los ciudadanos acerca del peligro que corren estas aves ©GettyImages

Desde su lanzamiento, el disco ha alcanzado el top 3 de la lista de álbumes de la Asociación Australiana de la Industria Discográfica, por encima de grandes voces como la de Taylor Swift y tan solo por detrás de las estrellas británicas Adele y Ed Sheeran. Un álbum, llamado “Canciones de desaparición”, que se creó con el objetivo de concienciar a los ciudadanos australianos acerca del peligro que corren estas especies de aves. Dentro del mismo podemos encontrar el cántico del ave tropical de cola roja del océano Índico y el chorlito gris oriental, entre otros.

Este disco coincidió con la publicación del libro titulado “Plan de acción para las aves australianas” en las que se detalla que 216 de las 1.299 especies están amenazadas, en comparación con 195 en 2011, por lo que es fundamental actuar de forma inmediata. “El álbum es una forma de hacer que la gente aprecie que esto es lo que probablemente perderemos a menos que hagamos algo al respecto”, aseguró el editor del libro y científico medioambiental, Stephen Garnett, en declaraciones a NBC News.

AUSTRALIA-ANIMAL
El equipo de grabación esperaba entrar en la lista de los 100 mejores discos, pero nunca jamás estar en el top 3 ©GettyImages

Supera las expectativas

El equipo de grabación esperaba entrar en la lista de los 100 mejores discos, pero nunca jamás estar en el top 3 junto a los grandes artistas internaciones. “Ha superado las expectativas de todos y demuestra que esto no es una broma, es muy serio. Los cantos de estas aves están desapareciendo” confirmaron. “Si la gente está conectada emocionalmente con el medio ambiente y los problemas que lo afectan, será más probable que actúe”, detallaron los autores del álbum en declaraciones a 7 News.