1. home
  2. /En la red

‘Baby Bar’, el examen con el que Kim Kardashian recorta distancias para ser abogada

La empresaria tenía que pasar esta prueba para seguir adelante con sus estudios de Derecho

2 Minutos de lectura
Está estudiando Derecho

En los dos últimos años, se había enfrentado a esta prueba en tres ocasiones: a la cuarta ha logrado aprobar

© GettyImages

La semana pasada, Kim Kardashian subía una imagen para informar a todos sus seguidores y al mundo entero que había aprobado el ‘Baby Bar’. O lo que es lo mismo: un examen de Derecho con el que da un paso más para poder ejercer como abogada en el estado de California.

Kim Kardashian empezó a estudiar Derecho en 2019 y, en los dos últimos años, se había enfrentado a esta prueba en tres ocasiones: de una de ellas fueron testigo todos los seguidores de Keeping Up With The Kardashians, el reality que protagonizó junto a su familia y en el que mostraba sus jornadas de doce horas de estudio. En su cuarto intento ha conseguido aprobar: “Para cualquiera que no conozca mi trayectoria en la escuela de Derecho, esto no fue fácil. Me dijeron que este era un viaje casi imposible y más difícil que la ruta tradicional, pero era mi única opción”.

Está estudiando Derecho
Kim Kardashian empezó a estudiar Derecho en 2019 en un despacho de abogados ©GettyImages

¿Qué es el ‘Baby Bar’?

El ‘Baby Bar’ es un examen al que deben enfrentarse todos los estudiantes de Derecho que estén cursando sus estudios en California, pero que no asisten a una universidad acreditada por el Colegio de Abogados de Estados Unidos o por el Comité de Examinadores de Abogados del citado estado. Sin él no pueden seguir adelante con su formación. Kim Kardashian está llevando a cabo su aprendizaje en un bufete de abogados de San Francisco.

La empresaria aprovechó la ocasión para hacer una serie de agradecimientos con nombre propio. Se acordó de Van Jones, el periodista de la CNN que la convenció para que estudiara Derecho, de los abogados Jessica Jackson y Edy Haney y de sus profesores Sam Farkas y Chuck Shonholtz. Sin embargo, la mención más emotiva fue para su padre.

Está estudiando Derecho
Kim se acordó de su padre, Robert Kardashian, que fue uno de los abogados defensores de O. J. Simpson ©GettyImages

Un recuerdo para Robert Kardashian

Robert falleció en 2003 y fue uno de los letrados que formó parte del equipo de defensa de O. J. Simpson en el juicio por el asesinato a su mujer. Kim Kardashian aseguró que su progenitor “estaría muy orgulloso de mí y también estaría muy sorprendido de saber que este es mi camino ahora. Él hubiera sido mi mejor compañero de estudio”.

Por último, Kim Kardashian terminó su publicación con un mensaje positivo para todos aquellos que están trabajando para lograr sus propios objetivos: “Nunca os rindáis. Ni siquiera cuando estéis aferrados únicamente a un hilo. Centra tu mente en ello y hazlo por una razón: uno se siente tan bien cuando llega al otro lado”.

tags: