1. home
  2. /En la red

¡Atención, mamás y papás! La película navideña para niños que causa controversia

Aunque está catalogada para todos los públicos, algunos personajes adultos niegan la magia de Papá Noel

2 Minutos de lectura
Película navideña

Los padres consideran que el enfoque que se le da al hablar de Papa Noel no es el adecuado para lo más pequeños

© Netflix

Con la llegada de la Navidad una de las tradiciones más habituales es la de compartir en familia momentos con los más pequeños de la casa. Una de las actividades preferidas de los niños es la de ver películas ambientadas en esta época tan especial del año, pero... ¡ojo con que se hagan ellos los dueños del mando! En los últimos días se ha hecho viral en todo grupo de padres que se precie la advertencia sobre una película catalogada para todos los públicos. ¿El motivo? Hay una charla crucial entre un padre y un hijo sobre Papá Noel.

‘David y los Elfos’
A los padres les ha molestado cuando ciertos personajes adultos de la película hablan sobre la Navidad ©Netflix

La película en cuestión es ‘David y los Elfos’, de Netflix, cuyo argumento ha molestado enormemente a los padres y madres que la han visto porque consideran que el enfoque se que da al hablar de Papá Noel y otros personajes no es el adecuado para sus hijos más pequeños. No así para los más mayores, a quienes les puede devolver la ilusión de un modo diferente.

Esta película polaca, que está catalogada para todos los públicos, cuenta la historia de un niño, David, que entabla amistad con un elfo que huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo. La película cuenta con numerosos momentos que incluyen magia, elfos, Santa Claus y otros elementos mágicos navideños. Lo que no ha gustado a muchos padres es que, en determinados momentos, algún personaje adulto hable de Papá Noel de una forma negativa.

Quejas en Twitter

En este sentido, muchos usuarios de Twitter han querido alertar de la situación a través de la red social para que los padres puedan decidir antes de enseñar esta película a los niños. “Habla de Papá Noel y esa gente mágica como si no fueran mágicos, ejem... Que lo sepáis por si acaso en vuestra casa sí son mágicos y preferís que lo sigan siendo”, avisa un ciudadano.

De hecho, algunos progenitores también han decidido compartir su negativa experiencia después de haber visto la película junto a sus hijos más pequeños. “Nosotros la vimos y al verlo no sabía dónde meterme. Se puede hacer de una forma mucho más sutil o más tacto...” asegura un usuario.

Lo recomendable, en cualquier caso, es que un adulto visualice previamente cualquier contenido que vaya a ver un niño y, en el caso de Netflix, para aquellos que ya son un poco más mayorcitos y saben manejar solos el mando a distancia, recurrir a alguna opción de control parental. Esta plataforma ofrece una amplia variedad de opciones de este tipo y utilizarlas pueden servir a las familias para evitar algún que otro apuro.