1. home
  2. /En la red

Demi Skipper, la ‘tiktoker’ que consiguió cambiar una horquilla por una casa: ¿cómo lo hizo?

Se inspiró en Kyle MacDonald que, en 2006, cambió un clip rojo por una vivienda

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Tiktoker

Ha documentado todo en sus cuentas de TiktTok e Instagram, ‘Trade Me Project’, donde tiene millones de seguidores

© trademeproject

En 2006, Kyle MacDonald cambió un clip rojo por una casa: este fue la historia que inspiró a Demi Skipper para comenzar ‘Trade Me Project’. O lo que es lo mismo: intercambiar objetos de forma progresiva para conseguir otros más valiosos… hasta lograr una vivienda. Una aventura que ha documentado en sus redes sociales donde comenzó con cero seguidores y ahora cuenta con más de cinco millones en TikTok. Esta es su historia.

Demi Skipper tiene 29 años y el pasado mes de noviembre recibió las llaves de una pequeña casa cerca de Nashville (Tennessee, Estados Unidos): sin hipoteca, sin cargos, sin gastos (excepto lo invertido en envíos) y con un gran jardín. Su hogar llegaba después de 28 intercambios: tal y como cuenta The Guardian, el primero tuvo lugar en mayo de 2020 y fue una horquilla de pelo, que cambió por unos pendientes.

Tiktoker
Después de cambiar una horquilla por unos pendientes llegaron unas gafas, una tabla de snow, un portátil… ©trademeproject

28 intercambios

Después llegaron unas gafas, una tabla de snow, una aspiradora, un ordenador portátil… Los objetos eran cada vez más valiosos hasta que llegó el que cambió todo: una tarjeta de la cadena de restaurantes Chipotle valorada en 20.000 dólares (17.700 euros) con la que tenía acceso a una cena para cincuenta personas y a un año de comida gratis ilimitada. Fue entonces cuando empezó a buscar admiradores de la cadena de comida rápida hasta que apareció Alyssa, uan mujer que dirige una empresa de flores en Canadá.

Le ofreció, a cambio, un pequeño remolque-caravana valorado en 40.000 dólares (35.400 euros) que incluía paneles solares y que ella misma acondicionó. Con lo que no había contado Demi era con los problemas de transporte: las fronteras estaban cerradas debido al coronavirus y cuando encontró la forma de llevarlo desde Canadá a EEUU, descubrió que las ruedas del remolque eran ilegales y que las cuotas del Departamento de Transporte estaban sin pagar.

Tiktoker
Consiguió una casa cerca de Nashville (Tennessee) después de 28 intercambios ©trademeproject

Una casa en Tennessee

Tuvo que esperar tres meses y entonces buscó un nuevo intercambio. Una mujer mostró cierto interés, empezaron a charlar y Demi descubrió que había seguido toda su aventura desde el principio: sólo estaba esperando el momento correcto… que acababa de llegar con el remolque.

La señora era propietaria de quince casas y le ofrecía una en Tennessee con dos dormitorios pequeños, una cocina, una sala de estar y un baño. El día después de Acción de Gracias tenía las llaves en la mano y poco después dejaba su piso de alquiler en San Francisco para mudarse. No obstante, después de este desafío, Demi ha confesado que repetirá y que espera donar la vivienda a alguien que la necesite.