1. home
  2. /En la red

Un ‘youtuber’ prefiere hacer explotar su Tesla con 30 kilos de dinamita antes que repararlo

El hombre debía pagar 20.000 euros para solucionar la avería que sufría el coche

1 Minuto de lectura
Vehículo

Tas una avería llevó el vehículo al taller y le aseguraron que la única opción era cambiarle la batería

© GettyImages/Archivo

Una de las mayores preocupaciones para los amantes de los coches son las averías que estos puedan sufrir, ya que de este modo pierden el vehículo durante un largo periodo de tiempo y, sobre todo ,el coste de la reparación puede ser muy grande para sus bolsillos. Es el caso del youtuber finlandés Tuomas Katainen, que decidió hacer explotar su Tesla con 30 kilos de dinamita antes que pagar 20.000 euros para arreglarlo.

Así lo publicó en su canal, denominado Pommijätkät, donde se puede apreciar cómo hace estallar el coche de forma muy contundente. “Cuando compré este Tesla, los primeros 1.500 kilómetros los recorrí sin problema, era un coche excelente” declaraba el dueño del vehículo. Sin embargo, tras una avería lo llevó al taller y le aseguraron que la única opción era cambiarle la batería. Una alternativa que no quiso contemplar, puesto que la nueva pieza le costaría un mínimo de 20.000 euros.

De esta forma, Katanien organizó un espectáculo de pirotecnia para hacer saltar por los aires el Model S. Además, añadió en el interior del vehículo a una figura que representaba a Elon Musk, el CEO del Tesla. Un show que se organizó desde unas montañas bastante aisladas y aseguradas, entre la nieve, en la localidad de Suomi (Finlandia).

El primer Tesla explotado

Para llevar a cabo esta explosión, el equipo de grabación se puso a cubierto detrás de una instalación mientras detonaba la dinamita con la que se había envuelto el vehículo. Tras el estallido, recogieron todas las partes destrozadas del coche y las apilaron en un montón hasta recoger el más mínimo resto que pudiera quedar.

“¡Nunca he disfrutado tanto del Tesla! Además, tal vez soy la primera persona del mundo que ha hecho explotar un Tesla. Así que, probablemente, haya hecho algo de historia”, añadía el propietario tras terminar. “Eres una leyenda”, le ha comentado uno de los seguidores del canal. Un vídeo que ya suma más de un millón de reproducciones y 14.000 me gusta.