1. home
  2. /En la red

¿Luces navideñas o un garabato? El alumbrado de un pueblo de La Rioja del que todo el mundo habla

El alcalde de la localidad asegura que se trata de un efecto óptico a causa de las bombillas fundidas

2 Minutos de lectura
En Austria está la Casa de la Navidad

Las luces navideñas de un pequeño pueblo de La Rioja llamado Ausejo han sido motivo de muchas risas en las redes

© GettyImages

Las luces navideñas suelen ser uno de los grandes atractivos de las fiestas navideñas en las diferentes ciudades, decorando las calles y generando gran expectación entre los ciudadanos, que acuden a sacarse fotos con el encendido. Sin embargo, algunos pueblos no cuentan con un gran presupuesto a la hora de preparar este material, por lo que el resultado de la iluminación no se corresponde con la ilusión generada.

Es el caso de un pequeño pueblo de La Rioja llamado Ausejo, que tan solo tiene unos 800 habitantes, pero que ha saltado estos días a la fama en las redes sociales a causa de su alumbrado navideño. Como se puede ver en uno de los vídeos que los mismos vecinos del municipio han subido a Twitter, hay un enorme letrero de luces azules donde se intuyen las palabras “feliz navidad”. Hasta ahí todo normal. La gracia viene de la palabra ‘Navidad’, que parece ser un garabato.

El vídeo, que fue difundido por la cuenta de Twitter Social Drive , ha generado multitud de reacciones con muchos comentarios, comparando la caligrafía del letrero con la de un médico. “Alguien está pagándose la facultad de medicina”, “Feliz Paracetamol” o “Tiene pinta que el diseñador de las luces debía ser médico” son algunos de los comentarios que dejaron los ciudadanos en el post.

Asimismo, hay quienes fueron un paso más allá y las compararon las luces de este pueblo con las de Vigo, que suelen ser de las más espectaculares en todo el país. “Que se aparte Vigo que vamos los riojanos” destacó un usuario en la red social. Otros usuarios aseguraban que “en este pueblo ya van borrachos” y algunos lo comparaban con tomar apuntes a lo largo del curso.

La explicación del alcalde

Según explicó el alcalde, Pedro Luis Martínez, al diario La Rioja, el letrero pertenece desde hace bastantes años al Ayuntamiento. Así, cuando se hizo este año la instalación, se dieron cuenta de que había una parte de las luces led que se habían fundido y eso hacía que la palabra ‘Navidad’ no se leyera del todo bien. En este sentido, no se trata de falta de presupuesto ni de que este mal escrito, simplemente de un deterioro en la iluminación ante el paso de los años.