1. home
  2. /En la red

Un hombre salva a un canguro de morir ahogado en un lago de Australia

El rescatador no dudó en lanzarse al agua y salvar al animal que luchaba entre la vida y la muerte

Tu otro diario/ EDIZIONES
1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Canguro

El canguro fue rescatado y devuelto a su lugar de procedencia, sin ningún daño aparentemente

© EuropaPress

Un canguro fue rescatado por unos valientes transeúntes cuando parecía estar luchando entre la vida y la muerte en el lago Burley Griffin, en Canberra. Un momento que se ha vuelto viral y que ha devuelto la fe en la humanidad.

La funcionaria Dalisay Krege, de 48 años, estaba dando un paseo con su amiga por el gran lago australiano, cuando vio a un hombre que caminaba por la orilla del lago con tan solo unos pantalones cortos, mientras observaba algo a lo lejos.

AUSTRALIA-HEALTH-VIRUS
El hombre estaba dando un paseo cuando vio a lo lejos a un canguro en apuros ©GettyImages

Aunque al principio le pareció extraño, se dio cuenta de que algo había en el agua mientras el hombre bajaba la escalera y nadaba hacia él. Al acercarse a la orilla, Dalisay, junto a un grupo de personas, comprobó que se trataba de un exhausto canguro. El hombre, cuya identidad es desconocida, no dudo en abalanzarse al agua cuando vio que un canguro se debatía entre la vida y la muerte al haberse metido en las profundidades del lago.

En el vídeo, el cual se ha vuelto viral desde el pasado 20 de septiembre, se puede ver como el canguro sale del agua en estado de shock. Más tarde, las personas allí presenten llamaron a los servicios de expertos en vida salvaje que se acercaron hasta el lugar de los hechos para ayudar al animal. Finalmente, el canguro fue rescatado y devuelto a su lugar de procedencia, sin ningún daño aparentemente