1. home
  2. /En la red

El alegre baile con el que Waylen, un niño que va a recibir un nuevo corazón, transmite su energía a todo el mundo

El pequeño, de tres años, tenía miocardiopatía restrictiva, una enfermedad que afecta a la función diastólica del miocardio

1 Minuto de lectura
Ha recibido un nuevo corazón

El pequeño, de tres años, llevaba ocho meses esperando que apareciera un donante compatible

© Joe DiMaggio Children’s Hospital

Hubo aplausos, gritos de júbilo y también algunas lágrimas cuando el personal del Hospital Infantil Joe DiMaggio se despidió de Waylen Blount. Después de pasar 259 días en el centro sanitario, el pequeño de tres años se iba a casa después de haber recibido un nuevo corazón que le permitirá tener una vida, prácticamente, normal. Antes había dejado una imagen para la posteridad: un baile cargado de alegría y buen rollo antes de ser intervenido.

Waylen Blount tenía miocardiopatía restrictiva que, según la Fundación Española del Corazón, es una enfermedad que genera una alteración en la función diastólica del miocardio, es decir, en la relajación del corazón: al no relajarse bien no puede llenarse correctamente y esto provoca que la expulsión de sangre sea menor.

Ha recibido un nuevo corazón
Recorrió los pasillos al ritmo de la canción ‘Watermelon Sugar’ de Harry Styles, una de sus favoritas ©Joe DiMaggio Children’s Hospital

Los médicos comunicaron a la familia del pequeño que necesitaba un trasplante de corazón porque su estado era grave: si no conseguían un donante, el pequeño podía fallecer. Afortunadamente encontraron a alguien compatible con él ocho meses después de llegar al hospital Joe DiMaggio y a pesar de ocupar el puesto 68º en la lista de espera.

Al ritmo de ‘Watermelon Sugar’

Cuando recibieron la noticia, no pudieron contener la emoción. Tanto es así que Waylen llegó al quirófano caminando por los pasillos del centro sanitario al ritmo de la canción ‘Watermelon Sugar’ de Harry Styles: una de sus favoritas. Sus alegres movimientos contagiaban de energía a todo aquel que se cruzaba con el niño: un baile que se ha convertido en todo un fenómeno viral porque el personal no pudo evitar inmortalizar el momento y subirlo a Facebook.

Sugar, spice, and everything that has us feeling nice on this amazing #FeelGoodFriday. Waylen is nothing but smiles and...

Posted by Joe DiMaggio Children's Hospital on Friday, November 5, 2021

Su madre, Tequila Striggles, aseguró que no podía describir el momento con palabras: “Estoy tan feliz de que, finalmente, haya llegado a este momento”. Waylen tiene, ahora, toda una vida por delante y un futuro lleno de posibilidades a pesar de los controles y chequeos que tendrán que llevarle a cabo: “Ahora puede vivir su vida. Nunca antes había tenido infancia: nunca jugó y nunca habló con otros niños. Ahora es una persona completamente diferente”.