1. home
  2. /En la red

Estos son los 7 ‘influencers’ de mayor éxito en España: ¿ya les sigues?

Su presencia en redes sociales los ha convertido en algunas de las personas más influyentes de nuestro país

3 Minutos de lectura
Redes sociales

Ibai Llanos encabeza la lista de las personas que más se mueven en redes

© GettyImages

Ibai Llanos, Marina Rivers, María Pombo o Laura Escanes. Seguro que tus nombres te suenan, porque son algunos de los influencers más populares en España. Una figura que ha crecido al amparo de internet y las redes sociales y por la que cada vez apuestan más marcas para llevar su nombre hasta el siguiente nivel.

Pertegaz - Front Row - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21
María Pombo es la reina de Instagram, donde lleva a cabo la mayor parte de su actividad como influencer ©GettyImages

Y aprovechando que esta semana se ha celebrado el Día del Influencer, vamos a contarte quiénes son los más importantes en nuestro país. Y es que, según datos de SamyRoad, una agencia especializada en el marketing de influencers, la actividad producida en Instagram y Tiktok durante este 2021 ha sido frenética. Una actividad con la que estos creadores de contenido en redes sociales son capaces de inspirar a millones de personas con sus publicaciones.

Ibai Llanos

  • Instagram: 6 millones de seguidores
  • TikTok: 5.9 millones de seguidores

Poco se puede decir de este joven bilbaíno de 26 años que no se haya dicho ya. Su carisma ha terminado por conquistar a famosos de todos los sectores, llegando incluso a codearse con deportistas como Messi o el Kun Agüero y con artistas de la talla de Rosalía en su última gala de premios.

Un streamer que se dio a conocer a través de Twitch y sus retransmisiones de eSports en directo, pero que ha terminado convirtiéndose en un fenómeno hasta tal punto de ganar por segunda vez el premio al mejor streamer del año.

Además, es un referente para sus jóvenes seguidores, entre los que fomenta la importancia de estudiar y formarse académicamente más allá de querer ser creador de contenido.

Marina Rivers

  • Instagram: 1,4 millones de seguidores
  • TikTok: 5.3 millones de seguidores

Marina Rivers es una de las mayores estrellas de TikTok. La popularidad de la joven despegaba en plena pandemia, cuando esta red social comenzaba a ser cada día más sonora. Se convirtió en todo un símbolo LGTBI al compartir abiertamente que mantenía una relación sentimental con una persona trans. Además, ha sido concursante del programa ‘Talent Drag’ de TVE.

Aitana

  • Instagram: 2,8 millones de seguidores
  • TikTok: 1.5 millones de seguidores

La artista salida de ‘Operación Triunfo’ es una de las caras más dulces de las redes sociales. Espontánea y divertida, comparte con sus seguidores momentos de grabación y conciertos, así como diferentes campañas publicitarias como protagonista. Una de las últimas y más sonadas, con McDonald’s.

Cantante
La cantante Aitana tiene casi tres millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en TikTok ©GettyImages

Lola Índigo

  • Instagram: 1,6 millones de seguidores
  • TikTok: 1.5 millones de seguidores

Otra ex triunfita que es de los rostros más apreciados de las redes. Lola Índigo se ha ganado su puesto compartiendo divertidos vídeos cantando y bailando. Arriesgada y revolucionaria, publica para sus seguidores momentos del backstage, conciertos y campañas publicitarias.

María Pombo

  • Instagram: 2.2 millones de seguidores
  • TikTok: 282.700 seguidores

Es la reina de Instagram y va sembrando el mismo camino también en TikTok. María Pombo comparte con su gran comunidad su día a día: momentos muy tiernos con su hijo, colaboraciones con diferentes marcas, looks y con amigos. También se anima con coreografías con sus amigas e incluso con su pareja.

Joaquín Sanchez

  • Instagram: 3,4 millones de seguidores
  • TikTok: 1.2 millones de seguidores

Joaquinarte es su apodo en Instagram y no podía estar mejor elegido. El futbolista del Betis siempre ha sido activo en redes sociales.

Con el comienzo del realityLa Isla de las Tentaciones’, cuando revolucionaba a sus seguidores con parodias y retransmisiones en directo desde el salón de su casa, se acabó convirtiendo en un fenómeno viral en sí mismo. Espontáneo y con mucho humor, Joaquín baila, canta y se atreve con todo lo que se le ponga por delante.

Laura Escanes

  • Instagram: 1,6 millones de seguidores
  • TikTok: 560.600 seguidores

Laura es uno de los rostros más amados y odiados a partes iguales. Sus haters no le pusieron las cosas fáciles, pero ella ha sabido ganarse su espacio, donde comparte entrenamientos, viajes y campañas publicitarias. Sensual, divertida y con una gran personalidad, Laura también es capaz de mostrar su lado más entrañable con momentos adorables junto a su hija.