1. home
  2. /En la red

Una pareja, una anciana y una bolsa de naranjas: los ingredientes de los 60 segundos más dramáticos de la red

El vídeo ha corrido como la pólvora por las diferentes plataformas y acumula millones de reproducciones

2 Minutos de lectura
Discusión

Los usuarios se preguntan si es un cúmulo de coincidencias o todo lo vivido en ese escaso periodo de tiempo es real

© @TheFigen

Las redes sociales son tan amplias que en ellas cabe, prácticamente, cualquier contenido, aunque los que mejor acogida tienen son aquellos que tienen todos los ingredientes para convertirse en virales. El vídeo que circula estos días por Twitter y otras plataformas es el mejor ejemplo de ello: contiene una discusión, una anciana, un gato y una bolsa de naranjas. Cuatro elementos que dan vida a los sesenta segundos más dramáticos.

Las imágenes parecen estar tomadas desde una cámara de seguridad que enfoca hacia la calle y, aunque no sabe a ciencia cierta cuál fue la primera cuenta que subió la grabación a las redes, el vídeo acumula millones de reproducciones y miles de reacciones. No es para menos si tenemos en cuenta la cantidad de hechos que tienen lugar en poco más de un minuto.

Discusión
Una anciana decide cruzar la carretera sin importarle la cantidad de vehículos que circulan por ella ©@TheFigen

La pareja y la anciana

Empecemos por los protagonistas principales: una pareja que discute junto a una farola, aunque, por momentos, parece que la situación está un tanto sobreactuada. Al fondo de la escena nos encontramos con otro de los personajes: una anciana que decide cruzar la carretera sin importarle la cantidad de vehículos que circulan por ella.

La mujer camina despacio ayudada por el bastón que lleva en una de las manos: con la otra sujeta una bolsa de fruta. Cuando está terminando de atravesar la calzada, las naranjas que estaba transportando se caen al suelo rodando en diferentes direcciones… y aparece un nuevo personaje en la escena. Un gato que intenta conseguir algo de comida gratis.

Discusión
El desenlace está marcado por el cartel que cae junto a la farola donde todo había comenzado ©@TheFigen

El cartel

Mientras todo esto sucede, la pareja sigue discutiendo al mismo tiempo que se percata de la presencia de la mujer mayor: ambos se dan cuenta de que necesita ayuda, pero no terminan de dar el paso. Finalmente la chica se acerca a echar una mano a la anciana mientras, eso sí, sigue la discusión con su novio que permanece junto a la farola. En un determinado momento, éste también decide recoger la fruta.

Es entonces cuando llega el sorprendente desenlace final: cae un cartel junto a la farola donde todo había comenzado. El gato huye, la pareja mira hacia arriba buscando respuestas (que no parecen encontrar), el chico da un beso a la señora mayor en la frente… y terminan de recuperar las naranjas que aún estaban en el suelo. Y todo esto en apenas 66 segundos: ¿se trata de un conjunto de coincidencias o de una situación forzada?