1. home
  2. /En la red

El ‘youtuber’ Apetor muere al caer a un lago helado mientras grababa uno de sus vídeos

Era conocido por grabarse practicando retos extremos en parajes naturales de Noruega

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Tor Eckhoff

Tor Eckhoff, más conocido como Apetor, iba a patinar sobre hielo en un lago congelado para grabar un nuevo vídeo para su canal de YouTube

© Apetor

El afán por conseguir la mejor foto o, en este caso, el vídeo más espectacular con el que llamar la atención de los usuarios de las redes sociales se ha cobrado una nueva víctima. Se trata del popular youtuber noruego Tor Eckhoff, más conocido como Apetor, y especializado en llevar a cabo retos extremos que subía a su canal de Youtube. Ha sido precisamente a causa de uno de esos retos que ha perdido la vida.

Sus seguidores ya no se sorprendían al verlo caminar descalzo por la nieve o meterse en una bañera con agua congelada. Sus peculiares hazañas solían tener como escenario parajes naturales de Noruega en los que, especialmente en esta época del año, el frío es el gran protagonista. Pero si había algo con lo que había conseguido superar el millón de seguidores en Youtube (tenía más de 1,2 millones de seguidores y más de 65.000 en Instagram) fue gracias al sentido del humor con el que relataba sus experiencias.

En esta ocasión, Eckhoff, de 57 años, había acudido solo a un lago helado en el municipio de Kongsberg, al sur del país, para ofrecer nuevo contenido a sus seguidores. Un testigo escuchó gritos y llamó de inmediato a los servicios de emergencia, que llegaron con gran rapidez. Un equipo de buzos logró sacarlo con vida del lago y fue trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado a un hospital, donde poco después fallecería.

Cuando llegó al lugar elegido para su grabación, envió un mensaje a su pareja, con quien llevaba más de 30 años y con quien tenía un hijo, para comunicarle que había “buenas condiciones” para llevar a cabo su reto, que iba a consistir en patinar sobre hielo en el lago. “Le echamos muchísimo de menos”, lamenta la mujer en unas declaraciones que recoge el periódico local VG. “Lo ha sido todo para mí y para nuestro hijo”.

Aunque en sus contenidos para redes se mostraba muy abierto y despreocupado, no lo era tanto en su vida privada. “Muchos de los que habían visto sus vídeos se sorprendían por lo modesto y humilde que era cuando lo conocían en persona”, asegura su novia. “Tenía muchos y muy buenos amigos” y va a dejar “un vacío increíble”.