1. home
  2. /En la red

Un youtuber recrea las pruebas de ‘El Juego del Calamar’ y ofrece un premio de 406.000 euros

El vídeo del estadounidense MrBeast es número 1 en la plataforma con más de 35 millones de visualizaciones

2 Minutos de lectura
El vídeo de MrBeast cuenta ya con más de 35 millones de visualizaciones y es número 1 en Youtube

El jugador 079 se hizo con el premio de 406.000 euros al resultar el único “superviviente”

© @MrBeast

‘El Juego del Calamar’ es una de las series que más repercusión y éxito ha tenido durante este año en Netflix, situándose durante muchas semanas como la producción más vista de la historia. Así, el original relato de la lucha por la supervivencia a través de juegos infantiles llamó mucho la atención de los espectadores. Un interés que se ha trasladado desde Netflix hacia otra plataforma digital, en este caso Youtube, de la mano de MrBeast, quien este miércoles cumplió su proyecto soñado, recreando las pruebas más impactantes de la serie.

El vídeo de MrBeast es número 1 en la plataforma con más de 35 millones de visitas
Para la recreación tan similar de los juegos MrBeast se ha gastado 1,7 millones de euros ©@MrBeast

El youtuber estadounidense publicó ayer el vídeo sobre la imitación real del juego (sin violencia ni muerte) en el que participaban 456 personas por un premio de 456.000 dólares (unos 406.000 euros), el cual se llevó una sola persona, el jugador 079. En esta pieza audiovisual se puede observar la imitación de las escenas más relevantes de la serie como el juego de luz roja luz verde o el salto de los cristales. De hecho, para llevar a cabo una recreación tan similar dentro de una nave industrial, MrBeast se ha gastado dos millones de dólares ( 1,7 millones de euros).

El resultado de este proyecto está resultando un éxito total para el youtuber, ya que en apenas un día el vídeo cuenta con más de 35 millones de visualizaciones y es número uno en tendencias dentro de la plataforma. En este sentido, esta imitación generó muchas expectativas, y MrBeast ha conseguido que sea muy fiel en el estilo de la serie, con ‘guardias’ en mono rojo y los jugadores en chándal verde.

Críticas por parte de algunos usuarios

Sin embargo, el ambicioso proyecto del estadounidense ha recibido también algunas críticas por parte de usuarios en redes sociales, ya que no consideraban adecuado recrear una serie en la que se lanzan una serie de mensajes negativos respecto a la vida de las personas. “Qué ironía gastar todo este dinero para imitar un programa en el que el mensaje era sobre el dinero”, comentaba un usuario en el vídeo. Y es que algunos apuntan que ese es el verdadero trasfondo de la producción, centrado en la pobreza de los personajes.