1. home
  2. /En la red

Zach King o cómo convertirse en uno de los rostros más populares de la red con contenidos mágicos

Lleva una década creando ilusiones ópticas de todo tipo que han compartido millones de personas en diferentes plataformas

2 Minutos de lectura
Tiktoker

Suyo es el vídeo de TikTok con más reacciones: 2.100 millones de ‘Me gusta’ tiene su vuelo en escoba

© zachking

Con publicaciones muy diferentes a las que es habitual encontrar en la plataforma, Zach King se ha convertido uno de los rostros más populares de TikTok. Este ‘influencer’ estadounidense ha conquistado al público y ha batido récords con sus trucos de magia: no sólo juega con las ilusiones ópticas, también trabaja la edición digital en un laborioso proceso de postproducción. Este es el secreto de su éxito.

Zach King nació en 1990 en Portland (Estados Unidos) y la última década de su vida la ha pasado creando ilusiones ópticas de todo tipo que han compartido millones de personas en diferentes plataformas. No en vano, la primera vez que se convirtió en un fenómeno viral fue gracias a Vine y el primer gran éxito llegó de la mano de YouTube: suyo es el famoso montaje de dos gatos que se enfrentan con las características espadas laser de los Jedi de Star Wars.

Tiktoker
La primera vez que se convirtió en un fenómeno viral fue en Vine y el primer gran éxito llegó con YouTube ©zachking

El secreto de los trucos

Más allá de la magia, parte de su triunfo en las redes sociales reside en su transparencia. Zach King muestra sus trucos en los vídeos que sube y luego explica cómo los ha hecho en una segunda parte: un ejercicio que le ha valido para ganarse la admiración de los usuarios de TikTok. Fama que entraba dentro de sus planes: “Nunca dudé que mis canales iban a tener éxito, lo que no sabía es que iba a ser tan grande como esto”.

Sus vídeos, además, le han valido para entrar a formar parte del Libro Guinness de los Records: en abril de 2021 se convirtió en el usuario masculino con más seguidores en TikTok (58 millones). Una marca que ahora es propiedad de Khaby Lame. Zach también posee el récord de ‘Me gusta’ en un solo vídeo: 2.100 millones de reacciones ha tenido su imitación de Harry Potter.

Sus vídeos más populares

A finales de 2019 compartió unas imágenes en las que, vestido como el famoso mago, volaba sobre una escoba. Posteriormente desveló que había elaborado el truco con un espejo, una pierna falsa y un monopatín. No es la única publicación que ha tenido semejante acogida. Destaca dos más. El primero es un vídeo en el que juega al escondite con sus amigos, se esconde en el baño… y atraviesa el espejo para hablar consigo mismo. Y en el segundo llena un vaso de agua que deja sobre la mesa y corta con un cuchillo porque, en realidad, es una tarta.

tags: