¡Gato al rescate! Este felino salva a un turista perdido en las montañas de Suiza
Sus dueños son una pareja que dirige un albergue cercano y el animal se une a las excursiones por las montañas cercanas


El animal apareció cuando el hombre estaba dando un descanso a su tobillo maltrecho mientras recuperaba energía
© Pontos78Esta historia tiene dos protagonistas: un hombre húngaro (del que se desconoce su identidad) y un gato suizo. El primero se fue de vacaciones al país del segundo… y se perdió cuando estaba explorando los alrededores donde estaba ubicado su alojamiento. El felino, de repente, apareció de la nada para guiarle y salvarle.
El escenario donde ha tenido lugar esta peculiar maniobra de rescate es Gimmelwald, un pueblo situado entre montañas en los Alpes suizos: concretamente en la zona de Jungfrau-Aletsch. Solo tiene 130 habitantes y es un lugar libre de tráfico: la única forma de llegar hasta allí es a pie. Y así lo hizo este hombre, pero guiado por un gato.

Un gato blanco y negro
Él se alojaba en Lauterbrunnen y decidió explorar algunas de las montañas que rodean a esta ciudad. Tal y como explica en Reddit, salió a pasear y siguió un camino, después unos remontes que estaban algo más lejos y, por fin, llegó a la cima. Allí caminó junto a una vía de tren cercana a Gimmelwald hasta que se desorientó.
Quiso regresar a su alojamiento, pero no sabía cómo: los teleféricos no funcionaban y el sendero que debía coger, según su mapa, estaba cerrado. El tiempo corría en su contra hasta que apareció su salvador: un gato blanco y negro que surgió cuando el hombre estaba descansando porque se había torcido el tobillo y aprovechó para, de paso, comerse un bocadillo y recuperar fuerzas.

Un guía experto
Contaba el protagonista que el animal empezó a llamar su atención para que lo siguiera y cuando se levantó, el felino le llevó hasta un camino. A pesar del dolorido tobillo, el excursionista siguió las indicaciones de su improvisado GPS: “Continuaba mirándome para que lo siguiera y me dirigió directamente al camino que me llevaría de regreso. Después de seguirle durante un rato, llegamos al sendero que iba directamente desde la montaña hasta el valle”.
Grabó toda la experiencia y no dudó en publicarla en las redes sociales. Fue así como otros turistas reconocieron al animal: al parecer no era la primera vez que el gato ejercía de guía. No es para menos, ya que conoce la zona a la perfección porque sus dueños son una pareja que dirige un albergue cercano y el felino tiene por costumbre unirse a las excursiones de aquellos que recorren las montañas cercanas.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Alex Mirasol, el artista que te dejará boquiabierto con sus retratos con boli BIC
- Esto es lo que dice la OMS sobre la viruela del mono, la enfermedad infecciosa que preocupa en Europa
- Unos padres demandan a su hijo y a su nuera por no darles un nieto: piden 570.000 euros de compensación
- Muere a los 51 años Domingo Villar, el maestro vigués de la novela negra