Carta a ‘Papá, en el Cielo, Nube 9’: el aplaudido gesto de un cartero con una niña que escribía a su padre fallecido
La pequeña, de 8 años, perdió a su padre cuando solo tenía unos meses de vida y le escribe cartas a menudo


Sianna Tully solo tiene ocho años, pero ya sabe lo que es perder a su padre. Falleció cuando ella tenía tan solo unos meses de vida, lo que no ha sido impedimento para sentirse desde siempre muy unida a él. Por eso le escribe a menudo y echa las cartas al correo, convencida de que llegarán a su destinatario y podrá, por tanto, comunicarse con él. La última de esas misivas ha tenido un recorrido muy especial.
I'm a postman in the Braunstone area; earlier today I emptied the red pillar box on Bewicke Road (junc. of Folville...
Posted by Spotted Braunstone on Monday, June 21, 2021
La jornada había comenzado como otra cualquiera el lunes pasado para Simon, cartero de Braunstone, Inglaterra, hasta que sacó las cartas de uno de los buzones de su zona de trabajo. El destinatario de una de ellas le llamó poderosamente la atención: “Papá. En ‘El Cielo, Nube 9. Apartado 29”. No tenía sello y parecía escrita a mano por un niño, de modo que la guardó y buscó a su legítimo dueño.
Gracias a ese gesto, la carta no fue destruida (que es el destino que suelen correr aquellos sobres que no tienen sello ni la dirección de envío ni el remitente correctos). La subió a una página de Facebook de la ciudad a ver si, con un poco de suerte, localizaba a la familia del menor. “Hoy a primera hora vacié la caja del buzón en Bewicke Road y había una carta escrita a mano por un niño dirigida a su padre en El Cielo, Nube 9“, escribió Simon.
“Estoy tratando de localizar a la familia del niño y, con su permiso, hacer algo por él”. Al cartero había algo muy especial que lo unía al autor de esa misiva y se vio impulsado a ayudarlo: “Yo mismo perdí a mi padre el año pasado y fue difícil como adulto, así que puedo imaginar por lo que está pasando este niño. Por favor, si alguien tiene información, se lo agradecería enormemente”.

Las redes sociales obraron el milagro y Sarah, la madre de la autora de la misiva (que era una niña, Sianna, no un niño), vio el mensaje del cartero. Sarah recuperó la carta, que guarda con esmero junto a las decenas de cariñosos comentarios escritos en Facebook a raíz del post con la intención de entregárselos a Sianna más adelante. Quizás ahora no entienda por qué su carta o llegó a la Nube 9 del Cielo, pero seguro que cuando esté preparada será muy especial para ella releer lo que un día escribió a su padre.
Además, Simon tuvo un detalle de lo más especial con Sianna, a la que regaló una figurita de un hombre sosteniendo en brazos a su bebé. “Ha sido un momento muy conmovedor para nosotras”, escribía la emocionada mamá en la misma página en la que el cartero subió la foto. “La gente es maravillosa, ha sido abrumador”, dice Sarah.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija
- James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)
- Nuria Adraos, la ‘tiktoker’ que hace magia con el maquillaje
- ¿Por qué los vídeos del juicio de Johnny Depp y Amber Heard se han vuelto virales?