La conmovedora idea de una abuela para recordar lo que estudia su nieta
La joven lo ha compartido en las redes sociales, donde se ha hecho viral


La abuela de Irene lleva siempre con ella una tarjeta con el nombre de su carrera
© GettyImagesEstar al día con las nuevas titulaciones universitarias nunca ha sido fácil. Cada poco tiempo surgen estudios con nombres que se asemejan entre sí o que son difíciles de recordar, lo que lleva a una gran confusión. Los mayores, en especial nuestros padres y abuelos, son a los que más les suele costar recordar cuál es exactamente la carrera que estamos cursando.
La abuela de Irene es una de esas personas, así que para no olvidarse nunca de lo que estudia su nieta ha desarrollado una idea infalible para responder claramente cada vez que le pregunten. “Mi abuela tiene esto guardado en el bolso por si le preguntan qué estoy estudiando”, escribió Irene en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen en la que aparece una nota en donde se puede lee “comunicación audiovisual”.
Mi abuela tiene esto guardado en el bolso por si le preguntan qué estoy estudiando 🥺💖 pic.twitter.com/1zD5LN30CL
— 𝐈𝐫𝐞𝐧𝐞🥡 (@airinlm) May 6, 2021
Al parecer, la anciana lleva con ella a todas partes esta nota que tiene a mano y le saca de un apuro de responder inequívocamente. Como suele ocurrir, la publicación se ha hecho viral en cuestión de horas en las redes sociales y ya cuenta con miles de comentarios y más de 200.000 ‘me gusta’. Además, ha sido tal la repercusión que muchos usuarios se han lanzado a compartir sus experiencias con sus familiares.
Por ejemplo, una usuaria llamada Flori contó que: “Cuando estudiaba Registros Médicos y hacia mis prácticas en Vilardebo (Barcelona) mi abuela decía que era asistente social por que yo andaba de bata blanca y justo ahí”.
Mientras que otros también han compartido el caso de que su madre o su abuela tenían escritos el título de la carrera que estaban cursando.
Mi abuela escribió esto porque me presentaba al Senado, un año antes de fallecer con 94 años. Además, en la libreta están transcritas todas las noticias del periódico en la que salía mi nombre. Deberían ser eternas💜 pic.twitter.com/ac5UUeFAyF
— Marina Elizondo (@marinaelizondoe) May 6, 2021
Cartulina para su abuela con demencia
Esta idea recuerda a que que compartieron hace tan solo unos mes tres jóvenes. Como su abuela tiene demencia y se va olvidando de ellas, decidieron hacerle unas tarjetas en las cada de una de ellas corresponde a una de las nietas y donde se indica en qué trabajan y qué han estudiado, así como sus nombres y las fotos de la orla de la graduación.
En estas tarjetas se podía ver con detalle algunas de las descripciones personalizadas como: “A Lara siempre le gustó jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja inventándose programas de televisión” o “A Irene estudió derecho (como sus padre. ¡Y le ha gustado tanto que no puede parar de estudiar derecho!”
noticias relacionadas
Últimas noticias