De récord: con 12 años, Eric ha construido la mayor estructura del mundo con palitos de helado
Su construcción mide más de 6 metros de altura y ha recibido el Record Guinness


Eric Klabel y su estructura de récord
© Guinness World RecordEric Klabel, de Illinois, Estados Unidos, es un niño de tan solo 12 años, pero ya ha hecho historia al construir la mayor estructura del mundo con palitos de helado. Una hazaña de más de 6 metros de altura que le ha valido el Record Guinness.
El joven empezó este proyecto de alcanzar un récord cuando vio un vídeo de varias personas que habían batido marcas. Eric ya tenía una habilidad para crear cosas que había heredado de su padre, empezando por hacer objetos con palitos de halado de madera. Así que motivado por su progenitor, se lanzó de cabeza a crear algo que consiguiese todos los récords.
Pero determinar la forma de la estructura era lo más complicado, hasta que consiguió que la figura de una torre que comenzaba en forma de pirámide era la mejor opción.
“Para hacer la torre tuve que construir la misma estructura vertical de tres pies de largo muchas veces, lo que se volvió muy repetitivo, aunque todavía fue muy divertido ver que se hacía cada vez más alto”, aseguró Eric a ‘Guinness World Records’.
Además de esta estructura que ya está en el libro Guinness, también ha construido otros objetos fascinantes como una silla de palitos reutilizable, una casa con todo lujo de detalles como los muebles o incluso un objeto para el hogar.
Eric ha demostrado con esto que nada es insignificante, que hasta lo más simple con esfuerzo y creatividad se puede convertir en algo increíble.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- De vivir en una granja con gallinas a millonarios: ganan el mayor premio del Euromillones de la historia en Reino Unido
- El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
- El ‘top 10’ de las estancias más extrañas y maravillosas del mundo
- La española Carola García Vinuesa y su logro al demostrar que ‘la peor asesina de Australia’ es inocente