Elizabeth Hunterton, la miss abandonada de bebé en un aeropuerto que encontró a su madre biológica tras 40 años
Dos pilotos la encontraron y, posteriormente, fue adoptada por una familia de Reno


Elizabeth fue encontrada por dos pilotos en el aeropuerto de Nevada cuando tenía diez días de vida
© elizabeth.huntertonEnero de 1980: aeropuerto de Nevada. Dos pilotos encuentran un bebé que apenas tiene diez días sin ninguna pista de cómo ha terminado allí. Era Elizabeth Hunterton y durante toda su vida se preguntó qué había pasado para que su madre y su padre decidieran abandonarla en aquel lugar. Cuarenta años después ha encontrado a su madre biológica y han llegado las respuestas a sus dudas.
Elizabeth fue adoptada por una familia de Reno y en 2004 se convirtió en la primera mujer negra que se alzaba con el título de Miss Nevada. Siempre estuvo al tanto de su historia y siempre planeó encontrar a sus padres biológicos, pero apenas tenía información: no sabía dónde ni cuándo había nacido. Incluso contrató un investigador privado, que tampoco pudo hacer demasiado.
Su padre biológico
En 2018 localizó a su padre biológico gracias a una base de datos de ADN, pero, lamentablemente, había fallecido en 2004 y por lo que pudo saber ni siquiera supo que había tenido una hija. El año pasado recurrió a la empresa 23andMe, que se encarga de hacer estudios genéticos para averiguar los orígenes de las personas que contratan sus servicios. En marzo encontraron a tres mujeres que podrían ser compatibles, pero una ya no vivía y las demás no eran su madre.

Y, al fin, su madre
Meses después, en agosto, llegaron buenas noticias: habían encontrado a su madre biológica. Elizabeth le mandó una carta de dos páginas y la respuesta llegó en forma de e-mail: allí estaban todas las respuestas a sus preguntas. La mujer, que ahora tiene 65 años y prefiere mantener el anonimato, le explicó que su padre era negro y ella era japonesa: se conocieron en la base militar de Fort Ord y la niña nació en un hospital de California.
Abandonarla en un aeropuerto no era el plan que su progenitora tenía para ella. Al comprobar que no iba a ser capaz de cuidarla como merecía pidió ayuda a su compañera de piso y esta se comprometió a llevarla a una agencia de adopción. No cumplió su palabra y la dejó en el lugar donde fue encontrada por aquellos pilotos. Ahora, cuarenta años después, han entablado una relación cordial y esperan poder conocerse cuando las restricciones del coronavirus se lo permitan.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Conoce al ‘Dragón de la muerte’, un reptil volador de 9 metros que habitó en Sudamérica
- Las seis mujeres que harán historia como árbitras en el Mundial de Catar
- Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan celebran su décimo aniversario recreando una foto muy especial de su boda
- El impacto económico de la visita del rey Juan Carlos a Sanxenxo